2018 Primera Profesional de Perú, Torneo Descentralizado- Torneo De Verano Final
Ida
Ida

Sporting Cristal igualó 1-1 con Sport Huancayo

(EFE) - Sporting Cristal salió este domingo indemne de su visita al Sport Huancayo al empatar a un gol en la altitud de los Andes y mantener así las posibilidades de definir a su favor el Torneo de Verano en el partido de vuelta de la final, que se jugará el próximo domingo en Lima.

El uruguayo nacionalizado peruano Gabriel Costa puso en ventaja a Cristal tras culminar un contraataque en la recta final de la primera parte, mientras que el paraguayo Carlos Neumann puso el empate en el segundo tiempo de penal y sumó su decimocuarto gol en este año.

El encuentro comenzó muy igualado pero Huancayo se adueñó del juego a la media hora del choque, cuando los habilidosos Marcos Lliuya y Víctor Peña comenzaron a desbordar a la defensa celeste.

Hasta ese momento Sporting Cristal solo había inquietado al 'Rojo Matador' con dos disparos de larga distancia de Costa.

Sin embargo, cuando mejor jugaba el equipo local llegó el gol de los visitantes, que sorprendieron a sus rivales en un contraataque de manual ejecutado por sus tres delanteros.

Tras recibir el balón del argentino Emanuel Herrera, Costa culminó la jugada con dos remates consecutivos después de que el primero fuese atajado por el arquero.

Huancayo no desistió y buscó con más ahínco el tanto del empate, que a punto estuvo de llegar antes del descanso en una triple ocasión donde la hinchada local ya cantaba el gol.

Jean Deza disparó desde fuera del área y el rechace del portero de Cristal cayó a los pies del paraguayo Carlos Neumann, cuyo remate rebotó en el poste y lo recogió Víctor Peña, que a su vez lanzó la pelota fuera de los tres palos.

El Sport Huancayo continuó merodeando el área contraria en la segunda parte sin crear ocasiones claras, pero encontró el empate gracias a un penalti por mano del defensa Omar Merlo que Neumann se encargó de transformar en gol.

La altitud de Huancayo, situada a 3.000 metros sobre el nivel del mar, comenzó a pasar factura a Cristal en la última media hora de juego.

El conjunto celeste se limitó a esperar otro contraataque o alguna jugada a balón parado, como un tiro libre que a punto estuvo de terminar en el segundo gol de los visitantes a disparo de Herrera.