2020 European Championship Qualifying, Fase de grupos
  • Jamie Lawrence (17' EC)
  • Ivan Perisic (48')
  • David Brooks (77')

Croacia lidera el Grupo E tras una sufrida victoria ante Gales

Croacia logró una trabajada victoria ante Gales en Zagreb (2-1) y se situó como líder del Grupo E de clasificación para la Eurocopa de 2020 pese a su inesperada derrota de marzo contra Hungría.

En un partido dinámico, físico y muy competido, Croacia cobró ventaja en el minuto 17 gracias a un gol en propia puerta de James Lawrence, que mandó a la red una asistencia del delantero croata Ivan Perisic.

Croacia desaprovechó varias buenas asistencias de Luka Modric, que gobernó en el centro del campo, mientras que Perisic probó fortuna con varios disparos potentes pero poco precisos que se marcharon por encima de la portería galesa.

En la recta final del primer tiempo, los galeses tomaron la iniciativa y pudieron igualar en el minuto 42, cuando Will Vaulks remató una asistencia de Daniel James, nuevo jugador de Manchester United, pero el meta croata Livakovic solventó con habilidad la situación.

El juego en el segundo tiempo recobró parte del brío perdido al final de la primera mitad. Mateo Kovacic disparó en el minuto 47 a la red de los visitantes, pero el gol no subió al marcador ya que Andrej Kramaric estaba en fuera de juego.

Pero apenas un minuto después, Perisic anotó el segundo gol para Croacia con un remate dentro del área tras una asistencia de Modric.

Gales se vino arriba tratando de recortar su desventaja y Gareth Bale probó fortuna con un tiro libre y poco después con un remate que Livakovic logró atajar.

Finalmente la presión de los galeses tuvo su recompensa en el minuto 77 con un tanto de Daniel Brooks, que entró en el 65.

El resto del partido siguió con la misma tónica, con los galeses buscando el empate y los croatas un tercer gol para cerrar el partido, pero ninguno logró marcar.

Chris Mepham, en el minuto 81, pudo firmar el empate para Gales con un cabezazo tras un saque de esquina y Kramaric desperdició dos asistencias de Modric para sellar la victoria croata.

En el tiempo añadido, el meta croata salvó el gol del empate de Gareth Bale.