2020 European Championship Qualifying, Fase de grupos
  • Marko Vesovic (17')
  • Michael Keane (30')
  • Ross Barkley (38', 59')
  • Harry Kane (71')
  • Raheem Sterling (80')

Inglaterra aplastó a Montenegro y lidera su grupo

Michael Keane comemora seu gol contra Montenegro Getty Images

Otra quinteto y otros tres puntos para Inglaterra en su camino a la Eurocopa de 2020. La selección de Gareth Southgate igualó los cinco tantos conseguidos ante República Checa y aplastó 5-1 a Montenegro con goles de Michael Keane, Harry Kane, Raheem Sterling y Ross Barkley por duplicado.

En su segundo partido de clasificación rumbo a la Eurocopa de 2020, Inglaterra volvió su gran nivel y, tras la contundente victoria por 5-0 ante República Checa, rubricó su favoritismo en el Grupo A.

Southgate propuso cuatro cambios respecto al equipo del pasado viernes. Jordan Henderson, Jadon Sancho y Ben Chilwell se quedaron en el banco y en su lugar entraron Declan Rice, Callum Hudson-Odoi -segundo jugador más joven en la historia de Inglaterra en ser titular- y Danny Rose. Eric Dier, lesionado ante los checos, no estuvo ni en el banco y su lugar lo ocupó Ross Barkley.

El arranque de los 'Tres Leones' no distó mucho de lo mostrado ante los checos. Líneas adelantadas y la ansiedad de marcar pronto, pero los montenegrinos defienden mejor y, pese a su incapacidad para conectar dos pases seguidos en los primeros quince minutos, tienen mejor puntería.

Atrincherados atrás, su primera salida tuvo premio. Marko Vesovic, volante del Legia de Varsovia, intentó encarar por el centro, rechazando Keane la pelota con tan mala suerte que volvió a los pies del montenegrino. Vesovic aprovechó la involuntaria pared y remató para el 1-0 del local.

Esta situación no varió la hoja de ruta de Southgate. Los laterales siguieron apuntando alto, Kane funcionaba en su rol de mediapunta-delantero y, aunque faltos de ocasiones, la superioridad de los ingleses era evidente.

A balón parado, Savic, aún con problemas físicos, despejaba todo, hasta que se le escapó una. Keane superó al jugador del Atlético de Madrid en una falta lateral lanzada por Barkley e Inglaterra igualó el partido.

Montenegro volvió a meterse muy atrás y el segundo gol inglés llegó en el minuto 38.

Hudson-Odoi recibió el balón de un Kane que volvió a producir de espaldas y remató desde fuera, consiguiendo que Barkley desviase la pelota para el 2-1.

En la segunda etapa, Raheem Sterling se inventó una jugada en solitario por la línea de fondo, asistió atrás y Barkley, libre de marca, empujó el balón a la red.

A la contra llegó el cuarto, otra vez con Sterling como asistente. El joven inglés encontró desmarcado a Kane, quien no faltó a su cita con el gol.

A menos de diez minutos para el final, el propio Sterling redondeó el 5-1 batiendo por lo bajo al arquero de Montenegro.

Fue goleada 5-1 de Inglaterra, que ya se perfila como líder indiscutido del Grupo A en la clasificación a la Eurocopa de 2020 con seis puntos de seis posibles.