2019 FIFA Women's World Cup, Fase de grupos
  • Jodie Taylor (62')

Argentina cayó 1-0 ante Inglaterra pese a una gran actuación de su arquera Correa

La selección argentina perdió 1-0 ante Inglaterra en el segundo partido del Grupo D del Mundial de Francia. Un solitario gol de Taylor a los 15 minutos del segundo tiempo le bastó a las inglesas para superar a Argentina en Le Havre y asegurar su pase a la siguiente ronda de la Copa del Mundo. Las de Borrello aún mantienen sus chances: tendrán que superar a Escocia en el último partido de la fase de grupos.

En el primer tiempo la gran figura fue la arquera Vanina Correa. La número uno le atajó un penal a Nikita Parris en el minuto 27 tras una infracción de Bravo a Greenwood adentro del área. Parris pateó muy bien desde los doce pasos, pero la atajada de la arquera argentina fue aún mejor: voló con el brazo completamente estirado y tapó la pelota que después pegó en el palo y tras un rebote salió.

La otra jugada más peligrosa del primer tiempo fue en el minuto 40, un mano a mano de Mead ante Correa que también terminó en un gran despeje de la arquera, esta vez con el pie. La sonrisa de Correa y los saludos de sus compañeras al final del primer tiempo fueron un reflejo de lo que sucedió en los 45 minutos iniciales.

Más allá de esas dos jugadas puntuales, Inglaterra fue mucho más que Argentina. Aunque la selección de Borrello tuvo más ocasiones que en el partido ante Japón, las inglesas le generaron más peligro que las asiáticas. Barroso y Benítez fueron importantes en el fondo de la cancha para cortar el juego en profundidad de la Inglaterra de Phil Neville.

Una Inglaterra que en la primera parte probó desde todos lados con 11 remates contra solo dos de Argentina, pero que no pudo romper el cero gracias a Correa. Sobre el final del primer tiempo, Cometti vio la primera tarjeta amarilla del partido tras una infracción que generó un tiro libre que casi termina en gol.

Argentina sufrió pero llegó con vida al segundo tiempo. Esa vida le duró solo 15 minutos ya que Taylor abrió -y cerró- el marcador por 1 a 0 tras una contra perfecta de Inglaterra. Justo en una de las pocas jugadas en donde Argentina se animó a atacar con más futbolistas, las de Borrello quedaron mal posicionadas y el rival lo supo aprovechar a la perfección con velocidad y efectividad, la mejor fórmula.

Correa no dejó nunca de ser protagonista. En el inicio del segundo tiempo otra vez le tapó otro excelente remate a Parris. A pesar de estar tapada por varias jugadoras, Correa tuvo reacción y reflejos para tirarse hacia la izquierda, atajar el remate y generar el delirio en la hinchada argentina.

Phil Neville no celebró nunca el gol de Inglaterra y se mostró nervioso durante todo el partido. Eso fue lo que provocó Argentina que, pese a la derrota, dejó otra buena imagen.

Larroquette y Santana ingresaron en la segunda parte aunque no lograron cambiar el juego ni el resultado de Argentina. También entró Yael Oviedo por Soledad Jaimes pero no tuvo el tiempo suficiente como para desequilibrar. Jaimes, una de las mejores del plantel argentino, es la única referente dentro del área rival. Sin embargo, parece un faro que siempre queda demasiado lejos.

Tras el pitazo final, Neville felicitó a Borrello y a cada una de las jugadoras argentinas. Las futbolistas se retiraron de la cancha con la cabeza en alto y otro resultado histórico a pesar de la derrota. En el Mundial de 2007 las inglesas las habían superado por 6-1.

En las tribunas de Le Havre, estuvieron Las Pioneras alentando a la selección. Las Pioneras son las únicas, hasta ahora, que le ganaron a las inglesas en un Mundial. Fue en 1971, 4-1 en el mítico estadio Azteca.

El próximo miércoles a las 16, y ante Escocia, la selección argentina se jugará su continuidad en el Mundial. Será otra vez en el Parque de los Príncipes, donde ya demostró calidad, evolución y mucho esfuerzo.