2018-19 Coppa Italia, Ronda de 16
  • Luis Alberto (12')
  • Ciro Immobile (20', 35')
  • Sergej Milinkovic-Savic (45'+3')
  • Umberto Eusepi (49' PEN)

Lazio goleó a Novara y se metió en cuartos de la Copa Italia

(EFE)-- El español Luis Alberto abrió este sábado el camino de Lazio hacia los cuartos de final de la Copa Italia, al impulsar con un gol el 4-1 endosado por el conjunto romano al modesto Novara, décimo clasificado en la Serie C (Tercera División).

Tras dos semanas de parón invernal, Lazio empezó su 2019 con una sólida goleada y ya espera su rival en los cuartos de final, que saldrá del cruce entre el Inter de Milán y el Benevento, equipo que milita en la Serie B (Segunda División).

Luis Alberto, que antes de este sábado había marcado dos goles y dado cuatro asistencias en esta campaña, subió el 1-0 en el marcador en el minuto 12 con un zurdazo desde dentro del área que sorprendió al meta y puso cuesta abajo un encuentro que vio al Lazio irse al descanso por delante 4-0.

Ciro Immobile firmó un doblete (m.20 y m.35) mientras que el serbio Sergej Milinkovic-Savic anotó el cuarto tanto del conjunto romano al borde del descanso con una perfecta falta directa desde el límite del área.

El gol del honor para el Novara fue firmado de penalti por Umberto Eusepi nada más empezar la reanudación, aunque el Lazio siguió controlando el choque y rozó el quinto tanto con el ecuatoriano Felipe Caicedo.

El encuentro, disputado en el Estadio Olímpico romano, registró durante la primera mitad unos cánticos racistas y antisemitas entonados por parte de la afición local, que también increpó a la policía italiana.

Noticias - C. Italia