2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Johan Vásquez (24')
  • Adam Bareiro (45'+3')
  • César Montes (87')
  • Brian Fernandez (3')
  • Daniel Alvarez (62')
  • Brian Fernandez (82')

Necaxa deja su calificación en suspenso tras empate en Monterrey

play
Jóvenes responden a Monterrey (1:14)

Rayados apostó por darle la oportunidad a los jugadores que no son titulares y éstos dieron un gran resultado. (1:14)

MONTERREY (ESPN Digital) -- Necaxa consiguió de último momento el empate 2-2 ante Rayados y deja para la última fecha su posible calificación en el Clausura 2019.

El partido tuvo un segundo tiempo accidentado, con la expulsión del goleador argentino Brian Fernández, quien había abierto el marcador muy temprano. Luego se fue al vestidor César Montes, cuando el marcador estaba prácticamente definido.

Los Rayados llegaron a 30 puntos, teniendo ya un boleto de liguilla, mientras que los Rayos suman 26 y todavía pueden terminar entre los ocho mejores del torneo, a una jornada de que finalice el torneo regular.

Monterrey saltó al campo con un 11 de jóvenes y de suplentes; el técnico Diego Alonso quiso guardar a sus titulares, por lo menos en la primera parte, para el decisivo partido ante Tigres, por el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF de mediados de la siguiente semana.

Esperaron turno como suplentes Rogelio Funes Mori, Nicolás Sánchez, Jesús Gallardo, Avilés Hurtado y el portero Marcelo Barovero ni en la banca estuvo.

Los Rayos tuvieron un mejor inicio de partido y abrieron el marcador al minuto 2, por conducto de Fernández, quien llega a 12 anotaciones.

Con este golpe tempranero, Necaxa le picó el orgullo a los Rayados, pero estos no reaccionaron de inmediato y empezaron a dominar el juego con mejores movimientos ofensivos, aprovechando su mejor conjunción y experiencia.

El portero Luis Cárdenas tuvo importantes intervenciones para salvar su meta; cerca del 20' le paró un remate a Brian. Cárdenas se agigantó en este lapso, al 21 hizo doble atajada, cuando Cristian Calderón le dispara y saca el peligro y luego ante el contrarremate de Eduardo Herrera.

Sin embargo, ese dominio no le dio dividendos y, al contrario, los regiomontanos empataron al 23', con un gol del novel Johan Vásquez, defensa central que marca su primer tanto en la Liga Bancomer. Rápidamente, respondió a la confianza de le está dando Alonso, pues este es su tercer partido de inicio y el segundo consecutivo.

Sin embargo, al árbitro tuvo dudas acerca de la legalidad de la anotación y revisó la jugada con el VAR; enseguida dio por buena la anotación definida por Johan con la pierna derecha, a servicio de Leonel Vangioni.

Si en los primeros 45 minutos se vio un juego poco vistoso, el segundo no se quedó atrás, aunque parecía que sería diferente cuando apenas al 2', el paraguayo Adam Bareiro marcó el tanto que ponía adelante a Monterrey. Al 47', el delantero de 22 años aprovechó un servicio largo y el error de la zaga necaxista para definir bombeado, al ver adelantado al portero. Buen gol del llamado 'Zorrito', que no ha jugado mucho en lo que va del torneo.

Los Rayos no bajaron los brazos y al 61' empataron. El delantero Daniel Álvarez, quien había ingresado de cambio, hizo un recorte y con el empeine de la pierna derecha mandó su disparo que primero pegó en el travesaño y luego se metió por un ángulo.

El encuentro tomó tintes raros. Brian Fernández iba a ser relevado por su compañero Facundo Castro al 80, pero por motivos desconocidos no se dio el relevo; el argentino salió del campo, pero volvió a ingresar; de esto se percató el técnico Diego Alonso, quien le habría informado al silbante. Por ello, cuando Brian recibió la tarjeta amarilla y luego la roja al 81 tras bajar la mano del árbitro, de inmediato se fue a los reclamos sobre el timonel de los Rayados. El goleador tuvo que ser conducido hacia el vestidor por su compañero Yosgart Gutiérrez para no hacer más grande el problema.

Después los locales también se quedaron con 10 jugadores, tras la expulsión del defensa Montes.