2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Ernesto Vega (45'+3')
  • Michaell Chirinos (81')

Crónica: Chivas sigue en picada pese a cambios

Alan Pulido pelea un balón en el Chivas vs. Lobos BUAP Imago 7

(José María Garrido | ESPN Digital) -- Chivas volvió a caer en su casa ahora a manos de Lobos BUAP por marcador de 0-1 en el Estadio Akron y sigue en una espiral de malos resultados, pues suma su sexto duelo de forma consecutiva sin lograr la victoria y queda estancado con 15 unidades en el debut de Alberto Coyote como técnico de Chivas.

Gracias al gol del hondureño Michael Chirinos en la segunda mitad, Lobos BUAP se llevó las tres unidades ante un cuadro rojiblanco incapaz de manifestar su futbol pese al cambio de técnico.

Los locales hicieron cuatro cambios en su planteamiento inicial, pues Alberto Coyote buscó un esquema distinto a lo planteado antes.

En la primera mitad Chivas fue el que tuvo el mayor número de ocasiones aunque en algunas de ellas los elementos abusaron de hacer una jugada de más y buscar marcar el gol que nunca llegó.

Lobos BUAP prefirió cuidarse bien en lugar de buscar herir a Chivas y en el primer tiempo le entregó la pelota al Rebaño. La única ocasión que tuvieron en el primer tiempo fue hasta el minuto 22’. Michael Chirinos fue quien quedó frente a Miguel Jiménez y el disparo fue deficiente.

Chivas se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Alexis Vega en el minuto 44’ tras una disputa por la pelota dentro del área visitante. Tras la revisión en el VAR, el juez central determinó mostrar la tarjeta roja al delantero.

En la segunda parte Guadalajara mantuvo su ímpetu ofensivo, pero Lobos se defendió bien. Alejandro Mayorga hizo una jugada individual que fue de lo más destacado en el encuentro, pero al quedar frente a Antonio Rodríguez su disparo salió muy tenue.

Al 80’ Michaell Chirinos marcó el gol de la victoria. Tuvo la ocasión al ganarle en la cobertura a Alejandro Mayorga. El centro llegó por cuenta de Aldo Cruz y apareció el centroamericano para empujar la pelota al fondo de las redes.

Con eso fue suficiente para que Lobos BUAP se quedara con las tres unidades y hundiera a Chivas aún más, alejando a los rojiblancos de la lucha por conseguir un boleto a la Liguila.