2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Fernando Gonzalez (29')
  • Brian Fernandez (90'+2')

Necaxa se afianza en zona de Liguilla con triunfo sobre Veracruz

Imago7

AGUASCALIENTES -- El Necaxa demostró su buen momento al vencer en el Estadio Victoria al descendido Veracruz por marcador de 2-0, en su enfrentamiento de la Fecha 12, luego que en la jornada anterior consiguiera un triunfo de visita ante el Santos Laguna.

Las anotaciones estuvieron a cargo de Fernando Rubén González, al minuto 29 y Brian Fernández al 92' de tiempo corrido.

Los Rayos pasaron de esta manera del lugar séptimo al quinto, ahora con 21 unidades, mientras que los escualos se estancaron en el sótano de la tabla con sólo cuatro puntos.

Los locales dominaron el primer tiempo, mientras que los Tiburones se dedicaron más a defender y su talismán, el portero Sebastián Jurado, fue determinante para que no cayeran más goles en su contra.

El primer tanto fue un disparo de aire desde media distancia, lo que propició que los rojiblancos, esta vez ataviados en playera color rosa, se dieran gusto arribando a la meta rival, aunque con poca suerte.

De esta manera se fueron al descanso y en el segundo tiempo, el Veracruz buscó el empate, aunque sin descuidar su retaguardia.

Sin embargo, la suerte no los favoreció y sus remates no tuvieron dirección, mientras que la escuadra de Memo Vázquez no cesó de atacar con el apoyo de su público.

Así, al minuto 92, cuando los visitantes ya habían desperdiciado algunas llegadas, cayó la segunda y definitiva anotación, tras tras un contragolpe necaxista, donde Brian Fernández hizo una gran definición y se convirtió en el héroe del encuentro.

Eduardo Herrera llegó a 200 partidos en el futbol mexicano, donde ha militado en Pumas, Santos Laguna en un par de etapas y Veracruz.