2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Bruno Valdez (5')
  • Víctor Aguilera (69')
  • Nicolas Benedetti (88')

América frenó a Tigres y se impuso 3-0 en el Azteca

(Ricardo Cariño | ESPN Digital) -- América frenó al sublíder de la Liga MX, Tigres, y sin tener su mejor encuentro en el torneo goleó 3-0 en la cancha del Estadio Azteca.

La ausencia de André-Pierre Gignac terminó por pesar desde los primeros minutos para el conjunto regiomontano, el cual no pudo concretar las llegadas que tuvo a lo largo del encuentro.

Los azulcrema se fueron arriba en marcador en el minuto cinco. Nico Castillo estrelló el esférico en el larguero y posteriormente, de tijera, Bruno Valdez anotó, pero todo quedó en suspenso por la revisión de la jugada en el VAR, que después de dos minutos otorgó el tanto.

Los visitantes se fueron al ataque y generaron peligro principalmente a través de las bandas con Javier Aquino.

El jugador de Tigres envió un pase preciso a Enner Valencia, pero el ecuatoriano mandó la redonda por un costado del arco de Agustín Marchesín.

El ecuatoriano no pudo suplir a Gignac en la posición de centro delantero, ya que a lo largo de la primera mitad fue incapaz de generar una ocasión que pusiera en apuros al guardameta argentino.

El elemento que exigió a Agustín fue el propio Aquino, quien de media distancia intentó sorprender, pero el sudamericano se lanzó de buena forma y evitó la caída de su arco.

En la segunda mitad los felinos abrieron espacios y los emplumados aprovecharon estos huecos con algunos arribos por el costado derecho.

Al minuto 62 Nico Benedetti tuvo un intento desde fuera del área, pero la redonda pasó apenas por un costado del marco de Nahuel Guzmán.

A pesar de que Tigres buscó el empate, los azulcrema lograron una segunda anotación con un tiro libre de Emanuel Aguilera, quien al estilo de Ronaldinho tiró por abajo de la defensa y dejó sin opción al cancerbero.

El segundo tanto desesperó al cuadro regiomontano; desapareció en la ofensiva y no tuvo capacidad de reacción pese a los cambios que realizó Ricardo Ferretti y que llegó a implantar un 4-3-3.

El tanto que sentenció el encuentro cayó al 87’. Nico Benedetti enganchó hacia el centro del campo y con un tiro preciso metió la pelota pegada al ángulo inferior derecho.

Los emplumados superaron a una de las mejores escuadras del campeonato y afinan su puntería con miras al cierre del Clausura 2019, mientras que los felinos buscarán avanzar en la CONCACAF Liga de Campeones con el objetivo de obtener el primer título internacional de su historia.