2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Miller Bolaños (67')

Crónica: Tijuana deja en el 'Mictlán' la racha invicta de Rayados

Imago7

Xolos de Tijuana venció por 1 a 0 en el 'Mictlán' a los Rayados de Monterrey, que vieron como su racha invicta fue enviada al más allá gracias a la anotación del ecuatoriano Miler Bolaños al minuto 67.

El atacante fronterizo se asoció con Gustavo Bou en una triangulación que terminó por definir con un disparo raso cruzado.

En el arranque del juego, Xolos complicó al rival por el lado izquierdo con Miler Bolaños y Miguel Layún batalló con la habilidad y velocidad del sudamericano, que en dos ocasiones llegó a profundidad sin éxito.

La visita hizo lo propio encabezada por Dorlan Pabón y acompañada por Avilés Hurtado, quienes también probaron frente al marco durante los primeros veinte minutos del duelo.

Al minuto 29 el defensa Luis Montes sangró luego de forcejear por el balón con Bou, quien al no tener la libertad de maniobrar dio un manotazo que el árbitro Erick Yair Miranda dejó pasar, cuando la jugada parecía merecer la roja para el delantero argentino y un minuto más tarde el mediocampista José Rivero fue arrollado por Leonel Vangioni; tampoco fue considerada una falta grave por el silbante.

En el complemento, en cuestión de 6 minutos, dos jugadas tuvieron sello de gol y solo la de Xolos cumplió el objetivo.

Al 60’, tras un tiro de esquina remató el paraguayo Adam Bareiro, Gibrán Lajud intervinó acertadamente y desvió la pelota.

Al 66’, Xolos no perdonó; una gran jugada de pared entre Bou y Bolaños, fue terminada por el ecuatoriano, a quien le tocó marcar el 1-0.

Monterrey buscó de todas las maneras posible alcanzar el marcador sin éxito durante el tiempo restante, sin embargo vio partir su racha de de imbatibilidad hacia el 'Más Allá'.