2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Rafael Baca (1')
  • Milton Caraglio (26' PEN, 88')
  • Leonardo Ulloa (59' EC)
  • Pablo Aguilar (70')
  • Edwin Cardona (74')

Cruz Azul goleó a Pachuca y se mete a zona de Liguilla

play
RESUMEN: Cruz Azul 4-1 Pachuca (1:09)

Liga MX - Clausura 2019 (1:09)

MÉXICO (Graciela Reséndiz) -- Cruz Azul alarga su buena racha a tres victorias consecutivas en el Clausura 2019 al vencer 4-1 a Pachuca, victoria que mete al equipo capitalino a zona de clasificación por vez primera en el torneo.

La Máquina suma 18 puntos y atraviesa su mejor momento; en tanto el equipo hidalguenses demuestra una vez más que no se le da jugar como visitante y se queda con 17 unidades.

Pese a la pobre entrada que vuelve a registrar el Estadio Azteca cuando juega Cruz Azul, el equipo celeste saltó a la cancha con mucho amor propio, mismo que de inmediato se hizo presente. Al minuto de juego, la Máquina aprovechó un balón perdido en media cancha de los Tuzos y le sacó gran provecho por la banda izquierda.

Yoshimar Yotún y Orbelín Pineda hicieron de las suyas ante la floja marca del rival y Rafael Baca definió de forma extraordinaria. Los celestes se fueron arriba en el marcador. El gol de vestidor motivó más a los pupilos de Pedro Caixinha y prestaron muy poco el balón a un rival que ha demostrado que cuando sale de casa se hace pequeño. Como visitantes, los Tuzos se han llevado tres goleadas (una de ellas ante América también en el Coloso de Santa Úrsula) y apenas han conseguido dos empates a un gol.

Pronto, los visitantes cayeron en más errores; si había desorden a la hora de tratar de ofender, volvió aparecer al momento de marcar, solo que esta vez se dio en el área; el colombiano Stiven Barreiro recargó a Milton Caraglio cuando este esperaba un servicio para rematar y el árbitro Adonai Escobedo no dudó en marcar la pena máxima. Al minuto 25, el mismo Caraglio cobró fuerte, colocado y con determinación.

Tras un desvío luego de un cobro de tiro libre, Leonardo Ulloa le puso más peso a la losa que ya de por sí traía Pachuca encima. En un centro por derecha, Ulloa buscó despejar la pelota y le cambió la dirección que llevaba para anotar con la cabeza en su propia meta.

IMPENSADA GOLEADA

Cruz Azul estaba sacando una goleada impensable para todo mundo; anda bien, pero su actuación tampoco era para un 3-0. La vergüenza, quizá, hizo que los Tuzos levantaran en los últimos 20 minutos, combinándose también con la inferioridad numérica de los azules que perdieron a Pablo Aguilar por dar una patada; el zaguero recibió la roja directa al 69.

Por esa falta sin balón, los visitantes acortaron distancias al 73’. Cardona cobró el tiro libre y mandó el esférico a un ángulo, lejos del portero José de Jesús Corona. Una supuesta mano en el área en contra de los Tuzos pudo haber hecho más amplio el marcador de la Maquina, solo que al consultar el VAR, el silbante determinó que no existió. Todavía había más. Al 87 cayó el último tanto celeste por parte de Caraglio, quien marcó el doblete tras resolver con la testa un centro de Édgar Méndez. El conjunto de Caixinha saca merecidamente el triunfo por 4-1 y se enfila a la clasificación.