2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019

Crónica: Con empate ante Querétaro, Chivas hila tercer partido sin ganar

(ESPN Digital | Graciela Reséndiz) Este sábado sobre el césped de La Corregidora, Querétaro empató sin goles ante unas Chivas que llevan tres partidos sin obtener una victoria y poco a poco comienzan a relegarse de puestos de Liguilla.

Con 15 puntos, el Rebaño dormirá como octavo clasificado, a la espera de que Lobos BUAP no gane ante León o de lo contrario quedará fuera de los primeros ocho peldaños de la clasificación por vez primera en lo que va del torneo.

Por su parte, Querétaro se mantiene en sótano de la tabla al sumar apenas cuatro puntos y con un balance de una victoria, un empate y ocho derrotas a lo largo del Clausura 2019.

Gallos Blancos mandó al campo una línea de cinco y tres atacantes, aunque sólo uno en punta. Chivas por su parte también se paró con tres atacantes, igualmente con una punta, pero con cuatro en el fondo.

Los atacantes locales Ake Loba y Camilo Sanvezzo hicieron buena pareja y metieron en aprietos a la zaga rojiblanca y al arquero Raúl Gudiño a lo largo del encuentro.

Los últimos 20 minutos de la primera mitad fueron rojiblancos; poco a poco comenzaron a adueñarse del balón, aunque el apresuramiento les ganaba y atacaban con cierto desorden, al tiempo en que la zaga local se movió acertadamente.

Dieter Villalpando buscó el remate largo con un derechazo que despejó el guardameta Nicolás Navarro. Dos veces, Isaac Brizuela estuvo en posición que hacer daño pero en una ocasión fue jalado antes de hacerse del esférico y en otro no alcanzó a conectarlo.

La mejor jugada la tuvo Chivas al 38’. Tras un pelotazo, Alexis Vega entró al área y remató, pero Navarro reaccionó de inmediato y evitó el gol que ya cantaba la afición rojiblanca.

Chivas reinició el juego con una nueva llegada de Vega, que terminó en remate cruzado de Pulido y que de nueva cuenta fue tapada por Navarro.

El gol no llegó, por más que se buscaba. Chivas hizo doble cambio, uno tras otros; salieron Villalpando y Pulido; ahora se probó con Luis Madrigal y Gael Sandoval, pero tampoco se consiguió claridad y profundidad en el ataque.

Gallos tampoco encontró la fórmula para abrir el marcador; realizó los tres cambios, renovó la ofensiva con Gael Acosta y Matías Britos y reforzó la contención con Javier Güémez, pero se permeó el 0 a 0.

En tiempo de compensación, Rolando Cisneros tuvo el gol, pero Navarro volvió a demostrar que ya se adaptó al fútbol mexicano y está en forma para responder en momentos cruciales como el del último minutos.