2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Pablo Barrientos (18')
  • Antonio Ríos (72')
  • Emmanuel Gigliotti (90'+3')
  • Colin Kazim-Richards (45')
  • Colin Kazim-Richards (66')

Toluca finiquita al Veracruz y corta mala racha

play
RESUMEN: Toluca 3-1 Veracruz (1:37)

Pablo Barrientos, Antonio Ríos y Emmanuel Gigliotti anotaron los goles de la victoria, en la jornada 9 de la Liga MX. (1:37)

TOLUCA-- Toluca sufrió, pero fue capaz de reencontrarse con el triunfo al dar cuenta 3-1 de un Veracruz que ya 'huele' a descenso, en juego de la fecha nueve del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Pablo Barrientos al minuto 17 y de Antonio Ríos al 72. El turco Colin Kazim logró el empate momentáneo al 44.

Con este resultado, el cuadro escarlata, que terminó con una racha de seis duelos sin ganar, llegó a 10 unidades, en tanto que los escualos se quedaron con tres puntos.

Seis días después de despedir al entrenador Hernán Cristante, Toluca sacó provecho del bajo nivel del Veracruz, a punto de descender.

El local impuso condiciones y en el minuto 18 tomó ventaja cuando Luis Mendoza apareció por el pasillo de la izquierda y puso un servicio al área recuperado por Barrientos, quien anotó de pierna zurda beneficiado por la mala marca.

Toluca se fue encima y cuando peor estaba, el Veracruz se encontró con el gol. En el 45 el argentino Cristian Menéndez le puso una pelota al inglés Colin Kazim Richards quien amplió para los Tiburones.

Para el segundo tiempo el entrenador José Luis Real organizó el equipo con líneas adelantadas pero sin descuidar el orden atrás. El equipo local desperdició algunas oportunidades ofensivas hasta que Ríos remató de derecha al ángulo para decidir la victoria en el 73.

Los dos conjuntos tuvieron oportunidades de gol en los finales y las fallaron, pero a punto de sonar el silbato Gigliotti se apareció en el área y disparó de zurda para ampliar el marcador.

Toluca subió al decimocuarto lugar con 10 puntos y quedó a tres puntos de la zona de liguilla a falta de ocho partidos para el fin de la fase regular. Más tarde los Lobos Buap recibirán a los Pumas UNAM y Puebla al Querétaro en el cierre de la novena jornada del campeonato.