2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Clausura 2019
  • Colin Kazim-Richards (30')
  • Fabrício (73' EC)

Cruz Azul alarga mala racha con empate en Veracruz

Getty Images

BOCA DEL RÍO (Erick Cervantes Roon | ESPN Digital) -- Los Tiburones Rojos de Veracruz anotaron su primer gol del Clausura 2019 y Cruz Azul encontró justo premio a su esfuerzo en un empate 1-1 en el Luis "Pirata" Fuente para dar inicio de la Jornada 8.

Veracruz tuvo que esperar 660 minutos en el torneo para celebrar su primer tanto mientras La Máquina no pudo vencer al arquero Sebastián Jurado, quien nuevamente fue el héroe de los escualos.

Los Tiburones Rojos arrancaron el partido tomando la iniciativa en busca del arco rival, obligando a Cruz Azul a replegarse, sin embargo, no lograron capitalizar sus llegadas y la de mayor peligro fue un centro que José de Jesús Corona rechazó al centro del área pero ningún jugador jarocho estuvo cerca para empujar el balón a la red.

La Máquina empezó a contragolpear con latigazos al ataque, obligando a Sebastián Jurado a salvar su arco apenas al minuto 6, cuando desvió un remate dentro del área.

Veracruz no dejó de insistir por las bandas y al 11' el argentino Cristian Menéndez no pudo rematar completamente solo frente a Corona tras un servicio por el costado derecho.

En un duelo de vaivén, Cruz Azul respondió con una jugada en la que Pablo Aguilar no logró conectar bien el esférico de cabeza y su remate se fue por encima de la portería defendida por Jurado.

La Máquina insistió también con disparos de media distancia, con Yoshimar Yotún probando por esa vía al 16'.

Al 18', Carlos Salcido chocó en el centro del campo con Julio César Domínguez en disputa de un balón, sin embargo, el árbitro Marco Antonio Ortiz revisó la jugada en el VAR por una posible falta del defensor escualo, pero se determinó que no existió tal.

Corona se vistió del héroe al 23' al sacar un remate de Menéndez tras un cobro de tiro libre por el costado izquierdo.

Richards acabó con la sequía de goles para los jarochos al minuto 30' al rematar un centro de Bryan Carrasco dentro del área anticipándose a la salida de Corona, que chocó con Aguilar, quien quedó lesionado en el campo

Jurado mantuvo su portería inmaculada al 42' en un contragolpe cruzazulino, sacando un mano a mano que la defensa resolvió bien en el rechace para borrar todo rastro de peligro en la meta escuala.

Cruz Azul arrancó la segunda mitad con una modificación, Édgar Méndez ingresó en lugar de Elías Hernández y al 53' Milton Caraglio tomó el lugar de Yotún.

La Máquina tomó la iniciativa y tuvo llegadas a la portería de Jurado, pero sus disparos salieron desviados, los Tiburones comenzaron a encontrar espacios para contragolpear, pero Corona resolvió bien los intentos escualos.

Al 58', los Tiburones mandaron su primer ajuste, con el ingreso de Luis Noriega por Bryan Carrasco.

Caraglio desperdició una clara al 60', quedando completamente solo frente a la portería de Jurado, pero su remate cruzado salió bastante desviado.

Al 61', la frustración escaló cuando Aguilar y Javier Salas se empujaron cerca del medio campo tras reclamarse luego de una jugada, Adrián Luna, de Veracruz, los separó y no trascendió el incidente.

La salida de Adrián Aldrete para el ingreso de Misael Domínguez fue la última modificación de Cruz Azul, que buscó opciones para ofender con mayor profundidad a Veracruz, que respondió con el ingreso de Luis Caicedo por Lampros Kontogiannis.

Finalmente, el último ajuste jarocho fue la salida de Menéndez, que estuvo muy participativo al frente, ingresando en su lugar Luis Martínez.

Cruz Azul encontró la recompensa a su esfuerzo con un gol accidentado al 73', con un autogol de Fabricio Silva.

Veracruz aprovechó un descuido en la zaga celeste para poner peligro nuevamente en el área, pero Luna no alcanzó a rematar con solidez y el balón se fue desviado de la portería.

Al 79', Jurado evitó otro gol de Cruz Azul al sacar un remate de Igor Lichnosvsky cuando parecía estar vencido y al 86' atajó un remate de Caraglio, ambas jugadas tras tiros de esquina.

Al final, ambos equipos terminaron repartiendo puntos, con Veracruz llegando a 3 unidades en el Clausura 2019 y Cruz Azul a 9.

Posiciones Liga BBVA MX

POS Equipo Juegos jugados Dif. PTS
1 Necaxa 13 +10 24
2 Santos 12 +8 23
3 Querétaro 12 +7 21
4 América 13 +3 21
5 León 12 +9 20
6 U.A.N.L 12 +8 20
7 Pachuca 12 +7 18
8 Pumas UNAM 12 +3 18
9 Atlas 13 +1 18
10 Tijuana 12 -2 18
11 Atlético San Luis 12 -2 17
12 Cruz Azul 13 +1 16
13 Morelia 12 0 16
14 Monterrey 13 -3 16
15 Toluca 13 -5 13
16 Puebla 12 -9 13
17 Guadalajara 12 -5 12
18 FC Juarez 12 -7 11
19 Veracruz 12 -24 4

Posiciones Liga BBVA MX

POS Equipo Juegos jugados Dif. PTS