2019 Copa MX, Clausura - First Phase
  • Ronaldo Cisneros (66')
  • Sergio Vásquez (60')

Ronaldo Cisneros rescató empate para Chivas en Copa MX

Festejo de Ronaldo Cisneros en Copa MX ante Cimarrones de Sonora. Imago7

GUADALAJARA, José María Garrido | ESPN -- Un punto es lo que pudo sumar el Guadalajara en su segundo encuentro como local dentro de la Copa MX al igualar ante Cimarrones de Sonora a un gol en el Estadio Akron.

Los tapatíos no mostraron su mejor desempeño y suma su segundo encuentro sin ganar en lo que va del 2019. Apenas el pasado domingo perdieron su primer compromiso ante Santos dentro de la Liga Bancomer, y ahora empataron en casa ante el cuadro sonorense.

En el primer tiempo hubo pocas ocasiones por los dos conjuntos. Tanto Chivas como Cimarrones tuvieron poca vocación ofensiva y destacó que por momentos el cuadro sonorense fue mejor futbolísticamente que Chivas.

Pese al buen momento mostrado por uno y otro, ambos solamente generaron una ocasión por bando en la primera mitad sin hacerse daño. Fue hasta la parte complementaria cuando se movió el marcador. En el minuto 60’ el defensa Sergio Vázquez se fue al ataque y aprovechó un rechace de Miguel Jiménez tras un centro raso.

La pelota quedó a la deriva y Vázquez empujó el esférico para poner arriba a Cimarrones de Sonora. Cinco minutos después llegó el empate rojiblanco. En una jugada individual por parte de Ronaldo Cisneros gambeteó a un defensa y quedó frente al arquero para tocar sobre la salida de éste y poder alcanzar en el resultado al conjunto visitante.

Ambos equipos mantuvieron la propuesta ofensiva pero ya no alcanzó para mover de nueva cuenta el resultado. Los tapatíos llegaron a siete unidades para dar un importante paso rumbo a la clasificación en el sector 8, donde el perseguidor inmediato es Cafetaleros con tres puntos y en el fondo Cimarrones con una unidad.