2019-20 Copa MX, Clausura - First Phase
  • Ronaldo Cisneros (19')
  • Sebastián Ibars (24' EC)
  • Juan Basulto (52')

Chivas alarga paso perfecto con goleada sobre Cafetaleros

Imago7

GUADALAJARA, (José María Garrido) -- Chivas ganó sin despeinarse en su segundo duelo de la Copa MX al superar por 3-0 a Cafetaleros de Tapachula en el Estadio Akron.

El Rebaño liquidó en el primer tiempo la historia ante un paupérrimo equipo que ni metió las manos y no tuvo ningún merecimiento para aspirar a algo en este duelo. Guadalajara se coloca en todo lo alto del Grupo 8 de la Copa MX y con la victoria prácticamente amarró su boleto a la siguiente etapa, al sumar seis puntos en apenas dos encuentros.

El conjunto tapatío dominó a placer. Incluso con el equipo alternativo de Copa hizo ver muy sencilla la victoria frente a un conjunto sin argumentos futbolísticos para competirle de tú a tú al equipo tapatío.

El primer tanto cayó al minuto 18 en una jugada generada por Walter Gael Sandoval por la derecha. Lanzó un centro al corazón del área chica en donde apareció Ronaldo Cisneros solo y sin marca para intentar estorbar. El remate no tuvo dificultades para irse al fondo de las redes. Chivas amplió el marcador en el minuto 23’ en el cobro de un tiro de esquina. Apareció Hedgardo Marín para intentar un remate que se estrelló en el defensa Sebastián Ibars y se fue al fondo de su portería.

Con el control del duelo, de la pelota y de las circunstancias, el Guadalajara intentó manejar el encuentro. El tercer tanto cayó hasta la segunda mitad cuando Miguel Basulto logró liquidar la historia con el tercero, con un disparo desde las afueras del área y que fue desviado por un defensa. El arquero de Tapachula nada pudo hacer.