2019 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Cristian Palacios (45')

Sporting Cristal venció a Olimpia y se clasificó a la Copa Sudamericana

Sporting Cristal v Olimpia Getty Images

(Servicios de ESPN.com) -- Olimpia y Sporting Cristal se enfrentaron este jueves en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo de Claudio Vivas ganó 1-0 con un gol de Cristian Palacios y, gracias también al triunfo de Godoy Cruz sobre U. de Conce, terminó tercero en el Grupo C. Así, los Celestes seguirán disputando un torneo internacional ya que clasificaron a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El inicio del primer tiempo tuvo a Olimpia con el dominio del juego. El equipo paraguayo buscó constantemente en ataque a su goleador, Roque Santa Cruz, quien tuvo una oportunidad muy clara que dio en el poste. Sin embargo, con el desequilibrio de sus extremos, el cuadro celeste aprovechó los espacios y sobre el final del primer tiempo logró abrir el marcador a través de Cristian Palacios.

En el segundo tiempo, el portero Patricio Álvarez se convirtió en la figura del partido. En el minuto 76, Iván Torres probó de larga distancia y el balón fue detenido por el arquero celeste. Sporting Cristal mediante contragolpes aprovechó a su tridente de ataque que conformaron Ortíz, Palacios y Gonzáles, quienes tuvieron varias chances pero no fueron eficientes.

La jugada más peligrosa de Sporting Cristal en el segundo tiempo se dio en el minuto 75. Christofer Gonzáles estuvo solo frente al arco y su remate se fue por arriba de la portería.

El árbitro del partido adicionó 5 minutos que no le bastaron a Olimpia para conseguir el empate. El equipo paraguayo perdió el invicto jugando de local. Y el triunfo le permite a Sporting Cristal, que ya estaba eliminado de la Libertadores, disputar la Copa Sudamericana.