2019 Colombian Primera A, Finalización
  • Omar Duarte (90'+4')
  • Mateo Cardona (32')

Cúcuta y Atl. Huila firmaron un empate en Neiva

Cúcuta Deportivo igualó 1-1 al Atlético Huila en duelo pendiente de la séptima jornada de la Liga II - 2019. Con este resultado, el cuadro 'motilón' consiguió mantenerse dentro de los ocho clasificados del campeonato al ubicarse sexto con 15 unidades, mientras el 'opita' no levanta cabeza y se hunde en el fondo de la tabla con 7 puntos

En las primeras acciones, Cúcuta salió con la intención de proponer en campo contrario, empezó a manejar la posesión del balón, pero sin profundidad en el último cuarto de cancha. Minutos después, Huila equilibró el partido, recuperó el esférico y se acercó con peligro al pórtico de Chaverra con Duarte, quien intentó con un cabezazo a los 10′ y un remate a los 18′ para inquietar arco contrario.

Sin embargo, el 'motilón' aprovechó una salida rápida y sería más efectivo para colocarse en ventaja. A los 31′, Castro ganó por el sector derecho y levantó un centro alto para la aparición con un gran salto de Cardona, quien sacó un cabezazo potente para vencer a Banguera y poner en ventaja a su equipo 0-1.

Con el marcador en contra, el cuadro 'opita' reaccionó, trataría de copar terreno ajeno y buscar los espacios para hacer daño. A los 43′ Ordoñez levantó un centro que impactó con un cabezazo Garcés para la estirada de Chaverra, quien salvó su arco y evitó la igualdad en el marcador.

Para la etapa complementaria, el compromiso se tornó de ida y vuelta, aunque con el pasar de los minutos Huila se volcaría al ataque, pero sin mucha profundidad ante un rival que se agrupaba defensivamente con un 4-4-2 y apostaba a las salidas rápidas para fabricar opciones de anotar.

Con el transcurrir del partido, el elenco de Neiva seguía jugando en territorio ajeno y buscando los espacios para perforar el fuerte sistema defensivo plantado por el rival. A los 76′, Amaya intentó con un disparo dentro del área, pero su remate salió elevado y sin mucho peligro para Chaverra.

En el tramo final del compromiso, Huila lo intentó por distintas vías y encontró la igualdad a los 93′ tras un centro de tiro de esquina que ganó con el pecho Duarte, quien sacó un zapatazo abajo para vencer a Chaverra y poner el 1-1 final.