2019 Colombian Primera A, Finalización
  • Walmer Pacheco (52' EC)
  • Bayron Garces (57')
  • Diego Echeverri (75')
  • Diego Gómez (62')
  • Neider Barona (85')

Huila derrotó a La Equidad en el inicio de la Liga

MPimages

Atlético Huila recibió en el estadio Guillermo Plazas Alcid, a la Equidad, en juego que terminó 3-2 a favor del equipo 'Opita'.

Las acciones del encuentro, en su primera parte, no contaron con muchas ocasiones claras de gol o disparos con peligro a los pórticos, algo común cuando se inicia una nueva temporada luego de un largo periodo de vacaciones.

Huila, como dueño de casa, contó con mayor iniciativa a la hora de elaborar en ataque, pero no contó con la claridad suficiente para ponerse arriba en el marcador.

Solo al minuto 38, Huila logró romper la seguridad en defensa de La Equidad con un centro de costado de Luis Mosquera, quien habilitó a un solitario Bayron Garcés para que rematase a gol, pero su disparo fue atajado sin problemas por el guardameta visitante Kevin Piedrahita, responsable del 0-0 en la primera parte.

Ya en el complemento los goles lograron hacer presencia y despertar las emociones en el Plazas Alcid. La primera anotación llegaría sobre el minuto 52, cuando luego de un centro de Garcés, Wálmer Pacheco, en su intento de rechazar la pelota, terminó enviado la esférica al fondo de la red. 1-0 para el local.

Con la ventaja a favor, Huila no bajó los brazos en sus pretensiones en ofensiva y fue en búsqueda de más goles, objetivo que lograría al 57 con el mismo Garcés, responsable del primero de la tarde. El atacante remató con potencia en el área, y a diferencia de la jugada acontecida en el primer tiempo, Piedrahita no pudo hacer nada ante el tiro de Bayron. 2-0.

Ante la desventaja, Humberto Sierra, técnico de La Equidad, movió el once titular, logrando darle un vuelco a la actitud del equipo, que pocos minutos después del segundo tanto del local, Diego Gómez, tras asistencia de Pablo Sabbag, se apuntaría el 2-1 en el marcador, haciendo soñar a la visita con la posibilidad del empate.

Pero dicha paridad no sería posible, ya que Diego Echeverry, número 10 de Huila, colocaría el tercero para el dueño de casa, gracias a la asistencia del autor del 2-0, Bayron Garcés, quien ya sumaba a su cuenta personal una habilitación y gol.

Sobre el final del partido, Neider Barona, jugador de las divisiones inferiores de La Equidad, marcaría el segundo del conjunto 'asegurador' al minuto 85, luego de un contraataque bien manejado por Andrés de Armas, el encargado de dejarle la pelota de gol a Barona. 3-2.

Con la mínima diferencia en el marcador, Atlético Huila se terminaría llevando la victoria en el debut en la Liga-II, paso clave en un semestre donde además de pensar en la clasificación entre los ocho mejores, también mira con cuidado la tabla del descenso, donde está a poca distancia de los puestos de pérdida de categoría.

En la próxima jornada, Huila visitará a Unión Magdalena, rival directo en el descenso; mientras que La Equidad recibirá en casa a Independiente Medellín.