2019 Liga1 de Perú, Apertura

Deportivo Municipal sacó un valioso empate en Cajamarca

UTC y Municipal no se sacaron ventaja en Cajamarca. @Liga1Movistar

UTC de Cajamarca no pudo aprovechar su condición de local y terminó igualando a dos goles con Deportivo Municipal, en un partido válido por la fecha 12 de la Liga1 de Perú.

En los primeros 45 minutos de partido, los locales dominaron el campo y tuvieron varias oportunidades claras aunque no lograron definir de la mejor manera. El arquero Steven Rivadeneyra, del conjunto visitante, tapó algunos remates importantes y fue el protagonista de su equipo.

El primer tanto del partido se produjo en el segundo minuto del descuento del primer tiempo (47), cuando Jorge Bosmediano aprovechó un rebote luego de una tapada del portero y con un cabezazo puso el 1 a 0.

Deportivo Municipal realizó algunos cambios que le permitieron mejorar en el segundo tiempo, y rápidamente, al minuto cuatro del segundo tiempo, consiguió la igualdad con un remate desde fuera del área por parte de Ronaldo Huari.

Los de Cajamarca respondieron y pisaron en varias ocasiones el área rival. Así, en el minuto 13 de la segunda parte, lograron celebrar por segunda vez luego de una gran jugada individual de Quintero que tiró un centro al segundo palo para que Jean Deza conectara de cabeza y pusiera el 2 a 1.

A pesar que no dominaba en el juego, Municipal consiguió el empate al minuto 26 de la segunda parte con un golazo de tiro libre. El autor fue Ricardo Buitrago, quien la colocó en el ángulo izquierdo de la portería defendida por Rivadeneyra.

Con este resultado, Municipal se ubica en la quinta casilla del torneo apertura con 19 unidades, mientras que Cajamarca ocupa la octava posición con 16 puntos.