2019 Liga1 de Perú, Apertura

Luis Llontop evitó la victoria de Sporting Cristal

Pirata FC y Sporting Cristal terminaron empatando sin goles en un partido con varias polémicas y con una gran actuación del portero Luis Llontop en la jornada 12 de la Liga 1.

En los primeros 45 minutos del partido el equipo visitante fue superior y pisó varias veces el área rival con varios disparos que fueron tapados por el arquero Luis Llontop, quien terminó siendo la figura del primer tiempo, a pesar de que la más clara para Cristal la estrelló en el palo derecho Cristian Palacios al minuto 42.

Los celestes salieron decididos a encontrar la ventaja en los primeros minutos de la segunda parte, por lo que tuvieron la oportunidad desde el punto penal tras una polémica falta sobre Palacios, quien luego desperdició la oportunidad tras una gran tapada de Llontop.

Los visitantes siguieron insistiendo en el ataque y al minuto 20 se presenta otra jugada polémica cuando el árbitro cobró un fuera de juego insólito a Cristian Palacaios, acción que terminó con el balón en el fondo de la portería tras un remate de Ortíz.

Ambas oncenas tuvieron oportunidades en los últimos minutos del partido pero no lograron romper el empate a cero goles que terminó siendo el resultado final del encuentro.

Con esta igualdad, Sporting Cristal suma tres empates en sus últimos compromisos y sigue en la segunda casilla con 25 unidades, mientras que Pirata llega a 10 puntos en la casilla 17.