Temporada Regular
  • Matias Donoso (38' PEN)

La Calera desperdició la chance de alcanzar la cima

Photosport

Unión La Calera desaprovechó este sábado la opción de alcanzar momentáneamente a Universidad Católica en la cima al caer por 1-0 en su visita a Deportes Iquique, en partido jugado en el Estadio Municipal de Cavancha y válido por la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2019.

Segundo traspié para el elenco 'cementero' en el torneo, que se mantiene en el segundo puesto de la clasificación con 22 puntos, a tres del cuadro cruzado, que este domingo podría alejarse un poco más si derrota a Cobresal en El Salvador.

Además, el conjunto que dirige Francisco Meneghini podría perder el subliderato si es que más tarde Colo Colo (21) se impone a Palestino en el Estadio Monumental.

En tanto, los 'Dragones Celestes' se sacudieron de tres fechas en línea sin ganar y con su cuarta victoria en el certamen se colocaron en el undécimo lugar de la tabla con 15 unidades.

La primera incidencia del encuentro llegó a los 5 minutos y no estuvo exenta de polémica. El árbitro anuló un gol al visitante, obra de Walter Bou tras pase de Marcelo Larrondo, en una jugada donde los jugadores que intervinieron no estaban en posición de adelanto.

A los 38' se rompería el cero en el norte grande, en lo que sería la única conquista de la brega. Esteban Valencia se durmió en el área calerana, fue anticipado por Johan Castillo y le cometió penal. Matías Donoso se paró desde los 12 pasos y no falló con un potente remate al centro del arco defendido por Augusto Batalla.

Ya en la etapa complementaria, Iquique tuvo a los 49 minutos la segunda cifra. Preciso pase de Johan Castillo para Donoso, que recibió solo en el área pero falló en el mano a mano con el meta del equipo rojo.

Poco después, a los 51', La Calera tuvo la más clara del partido. Tras un grueso error de Andrés Imperiale, Bou quedó solo frente a Sebastián Pérez y su definición fue horrible al enviar el balón varios metros por sobre el travesaño.

Por la fecha 13 del Campeonato, Deportes Iquique visitará el domingo 19 de mayo a Coquimbo Unido, mientras que Unión La Calera recibirá el viernes 17 a Unión Española.