2019 Liga1 de Perú, Clausura
  • Sebastian Penco (45', 61')
  • Douglas Juniors Ross Santillana (56')
  • Héiner Héiner Chávez (81')
  • Omar Reyes (48')
  • Jorge Murrugarra (73')

Sport Boys goleó a UTC, sumó su cuarto triunfo seguido y sueña con la permanencia

(Servicios de ESPN.com) - Un Sport Boys inspirado y concentrado en salir de la zona de descenso consiguió su cuarta victoria consecutiva con una contundente goleada 4-0 ante UTC de Cajamarca que terminó con nueve jugadores.

Los primero 45 minutos fueron muy intensos, un partido de ida y vuelta, con muchas faltas por la intensidad de los equipos. Fue el conjunto local quien tuvo las mejores oportunidades y la más clara la tuvo Penco al minuto 35 a través de un penal que tapó Erick Delgado.

Sin embargo, el equipo rosado no se desanimó y siguió peleando y creando jugadas de peligro, hasta al minuto 45, cuando Penco se revindicó del penal errado con un golazo de chalaca tras un despeje de la defensa de UTC para el 1-0 y la victoria parcial al marcharse al descanso.

En la segunda parte UTC se metió en problemas rápidamente con la expulsión al minuto 2 de Omar Reyes por doble tarjeta amarilla, para dejar a su equipo con 10 jugadores y darle más espacios al conjunto rosado.

Al minuto 56 llegó el segundo gol de los locales, quienes lograron ampliar la ventaja con una asistencia de Pedro García para Junior Ross, quien de primera sacó un derechazo para poner el 2-0 en el marcador.

Cinco minutos después, el conjunto chalaco consiguió el tercer tanto de la noche con una buena jugada que terminó con una asistencia de Manuel Tejada para Sebastián Penco, quien definió de buena manera para su segundo gol del partido y el 3-0.

El broche de oro lo colocó Jesús Chávez, quien aprovechó una gran asistencia de Sebastián González para definir de pierna izquierda y vencer a Delgado para el 4-0 definitivo en el marcador.

Con la victoria sobre UTC, Sport Boys llega a 14 unidades en la tabla del Clausura, y se ubica en la quinta posición con la misma cantidad de unidades que el cuarto y tercer puesto: Alianza Lima que juega este domingo y Unión Comercio; además de igualar con 24 unidades a San Martín en el puesto 16 de la tabla acumulada.