2019 Copa Argentina, Round of 64

Independiente aplastó a Atlas en la Copa Argentina

(Servicios de ESPN.com) -- En el Estadio Florencio Sola de Banfield, Independiente goleó por 4 a 0 a Atlas y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina. Cecilio Domínguez, Mauro Molina, Franco Figal y Guillermo Burdisso anotaron para el "Rojo" que, tras un mal andar en la Superliga, se recuperó por el torneo federal.

El equipo de Ariel Holan se enfrentará en la siguiente fase con el triunfador del duelo que protagonizarán Patronato y Dock Sud el próximo miércoles 13 de marzo en la ciudad de Rafaela.

La clasificación a las copas por intermedio de la Superliga parece una misión cada vez más difícil y en Independiente sólo quedan tres cartuchos por gastar. Uno lo ejecutó hoy en el debut de la Copa Argentina que brindará un boleto directo a la Copa Libertadores 2020.

El "Rojo" enfrentó a Atlas en el Estadio Florencio Sola de Banfield con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, el hombre que en el 2017 salvó la vida del jugador Isaías Olariaga en un duelo entre San Miguel y Defensores Unidos de Zárate.

En sus dos primeros tiros al arco, Independiente convirtió dos goles. 100% de efectividad. Primero fue Cecilio Domínguez, de arremetida, a los 12 minutos del encuentro. Luego, amplió el juvenil Mauro Molina, a los 14′, tras asistencia del internacional paraguayo. Ariel Holan no quiso correr riesgos y puso una alineación con mayoría de titulares, para imponer la diferencia de jerarquía. Y lo consiguió.

Tras los goles, el Rojo comenzó a manejar el desarrollo a su gusto. Cuando aceleró, lastimó, como en el remate de Domínguez que dio en el palo o el de Gaibor que, previo rebote, pasó cerca del arco defendido por Grieger.

En el complemento, Independiente salió con todo y en diez minutos pudo marcar por intermedio de Cecilio Domínguez, que tapó muy bien en el mano a mano el Grieger, y luego con un remate de Gaibor, que el arquero respondió en dos tiempos.

De arremetida, Altas buscó el descuento con Elías Torancio, pero entre Figal y Campaña lo evitaron. A los 23′ y a los 35′, con una ráfaga similar al de la primera parte, Independiente cerró la goleada gracias a los tantos de Franco Figal y Guillermo Burdisso.

El partido correspondió a los 32avos de final, instancia compuesta por 13 equipos clasificados desde la fase regional, 25 representantes del ascenso metropolitano y los 26 participantes de la Superliga. El "Rojo" se sumó a Argentinos Juniors, Banfield, Sol de Mayo de Río Negro y Estudiantes de Buenos Aires que ya sacaron el boleto para la siguiente ronda.

Aunque el dato más importante es el de quebrar la maldición que lo persigue en este certamen: nunca pudo avanzar más allá de los octavos de final en sus siete presentaciones hasta el momento. Es más, lleva tres temporadas consecutivas marchándose en 16avos de final.

A favor es que el combinado que comanda Ariel Holan pudo recuperar una alegría en medio de una muy mala racha, en la que sólo obtuvo una victoria en las últimas nueve presentaciones oficiales: suma 4 empates y 4 derrotas, una de ellas en el clásico ante Racing.

Actualmente, está fuera de los puestos de clasificación a las copas y las vías para alcanzar los torneos continentales se reducen a tres opciones: ganar la Copa Argentina, apropiarse nuevamente de la Copa Sudamericana (debutará en abril ante Binacional de Perú) o ser campeón de la Copa de la Superliga.