2019 Copa Argentina, Round of 64

Atlético Tucumán venció a Platense en la Copa Argentina

(Servicios de ESPN.com) -- Atlético Tucumán le ganó a Platense y avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina. En el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, bajo el arbitraje de Maximiliano Ramírez, fue triunfo por 1-0 con gol de Gervasio Núñez.

De esta manera, el equipo tucumano, se las verá con el ganador de la llave que medirá a Racing de Avellaneda y Boca Unidos de Corrientes, encuentro que todavía no tiene fecha confirmada.

El Decano lucha por clasificarse a la Copa Libertadores 2020 (está a tres unidades de River) cuando restan dos jornadas para que concluya la Superliga (hará de local ante Aldosivi de Mar del Plata y visitará a Huracán en Parque Patricios) y llegó a esta cita después de dos caídas consecutivas en el campeonato, ante Vélez y el Millonario.

Sin embargo, sus fichas también están puestas en el certamen nacional que lo vio en la final durante la edición de 2017, en la que justamente besó la lona con el equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

Por tal motivo, el "Ruso" Zielinski colocó un equipo muy competitivo para eliminar a un Calamar, que venía con el ánimo por las nubes después de vapulear 3-0 a Arsenal en su último partido por el torneo de la B Nacional, resultado que lo ubicó en el último lugar de clasificación al Reducido por el ascenso.

El conjunto conducido por Fernando Ruiz no pudo dar el batacazo en el Norte para seguir los pasos de su campaña anterior en Copa Argentina, en la que eliminó a Belgrano de Córdoba y Lamadrid previo a ser eliminado por River en la instancia de octavos de final.

Ahora, deberá enfocarse en el juego del domingo, como visitante ante Defensores de Belgrano por la fecha N°21. En tanto, el Decano dio el primer paso en el torneo más federal.