2019-20 Copa MX, Clausura - Round of 16
  • Alan Pulido (66' PEN)
  • Dieter Villalpando (76')
  • Noe Maya (27')
  • Orlando Sánchez (53')
  • Marcos Astina (90'+3')

Crónica: Chivas remonta al Atlético San Luis y se medirá ante América en cuartos

Imago7

GUADALAJARA -- (José María Garrido) -- Chivas consiguió su boleto a Cuartos de Final de la Copa MX tras vencer al Atlético San Luis por 2-1 y con ello amarró su pase para enfrentar al América en el Estadio Azteca.

El Clásico Nacional se llevará a cabo en el Coloso de Santa Úrsula en el marco de la copa, y revivirán un duelo que ya se escenificó en instancias definitorias en dicho certamen.

El primer tiempo fue complicado para los rojiblancos, que encontraron en el equipo visitante a un cuadro fiel a la idea de su técnico: sin otorgar espacios, ponderando el orden defensivo y sin otorgar facilidades a su rival. Pese a ello Guadalajara tuvo mayor dominio de las acciones y generó algunas ocasiones de gol.

Ronaldo Cisneros y Alan Pulido tuvieron las oportunidades más claras frente al arco de San Luis. Pero fue el conjunto potosino quien aprovechó. Noe Maya recibió la pelota de espaldas al arco y se dio vuelta, encontró facilidades y sacó un potente disparo que entró pegado al poste derecho de Miguel Jiménez al minuto 26’.

En la parte complementaria Chivas cambió la dinámica y fue al frente. Hubo variantes y los rojiblancos se volcaron al ataque. De esta forma llegó un penal que cambiaría las cosas. Isaac Brizuela desbordó por el lado derecho y dentro del área y contra la raya de fondo recibió una zancadilla por la espalda que el árbitro sancionó con un penal. Alan Pulido no perdonó y al 65’ igualó las acciones.

El gol de la victoria fue con una gran jugada que se derivó por el costado izquierdo. Surgió de un centro de Alan Pulido que Madrigal le bajó de cabeza a Dieter Villalpando, que controló con el pecho y remató con un potente disparo que fue imposible para Roberto Salcedo al 75’.