2019-20 Copa MX, Clausura - Round of 16
  • Nicolas Benedetti (21')
  • Henry Martín (46', 55')
  • Roger Martínez (61', 90')
  • Roberto de la Rosa (23')
  • Leonardo Ulloa (26')

América vuela a cuartos de final con goleada sobre Pachuca

Getty Images

MÉXICO (Ricardo Cariño) -- De la mano de Henry Martín, América remontó a Pachuca un 2-1 en los octavos de final de la Copa MX y terminó por imponerse por goleada de 5-2 en la cancha del Estadio Azteca, lo que significó una nueva derrota de Martín Palermo al frente del conjunto hidalguense en esta competición.

Tuzos y Águilas brindaron una primera mitad de ida y vuelta, con juegos verticales y donde los blanquiazules supieron aprovechar en la primera mitad sus llegadas al área.

Los azulcrema se fueron arriba en el marcador con un centro de Guadalupe Clemente a Nicolás Benedetti, quien sin marca remató de cabeza y puso el 1-0 en el electrónico.

A pesar del debut goleador del colombiano, la alegría duró solamente dos minutos, ya que al 23 Raúl López superó la marca de Carlos Vargas para centrar a Roberto de la Rosa, quien de cabeza igualó el electrónico.

Dos minutos después en una nueva contra los hidalguenses volvieron a golpear. Edwin Cardona abrió a Víctor Guzmán y el mexicano mandó centro potente a Ulloa, quien se barrió y le dio la vuelta al marcador.

Los visitantes se apoderaron de las bandas y su juego a velocidad dejó mal plantada a una zaga que pudo llevarse hasta cuatro anotaciones de no ser por las fallas de la delantera rival.

El técnico azulcrema Miguel Herrera movió sus piezas al medio tiempo y dio entrada a Henry Martín para jugar con dos delanteros y generar mayor riesgo en él área rival.

La modificación dio resultado, pues al minuto 47 Henry empató el marcador con una triangulación con Roger Martínez. El mexicano se quedó con el esférico dentro del área y se vio beneficiado por un roce de Miguel Tapias para mandar la redonda a la red.

Al 55’ el propio Henry logró darle la vuelta al aprovechar un mal rechace de Moreira, por lo que en el rebote envió el esférico a su objetivo.

El equipo de Martín Palermo sufrió en los mano a mano y los errores puntuales provocaron un nuevo gol en contra. Roger MartÍnez encaró y remató de media distancia para superar a Moreira.

Los hidalguenses intentaron atacar al rival por la banda derecha, pero no lograron grandes acciones y la única que generaron fue a través de un centro de López y que fue rematado de cabeza por Ulloa, pero sin dirección a puerta.

En los últimos segundos nuevamente Henry robó la pelota a Tapias y asistió a Roger para poner la manita en el marcador final y darles el pase a los cuartos de final.