2019 FIFA U-20 World Cup, Fase de grupos
  • Taisei Miyashiro (21', 76')
  • Kyosuke Tagawa (52')

México da pena ante Japón y tiene un pie fuera del Mundial Sub-20

play
México cae ante Japón en Mundial Sub-20 (1:13)

El Tri Sub 20 tiene un pie fuera del Mundial de la categoría al caer por segudna vez en el torneo, esta vez ante Japón. (1:13)

GDYNIA-- México sufrió su segunda derrota en el Mundial Sub-20 ante Japón. Un doblete de Miyashiro y un gol más de Tagawa provocaron que el Tricolor comenzara con las plegarias para buscar un milagro en el último duelo de la fase de grupos contra Ecuador. El cuadro de Diego Ramírez no mostró pies ni cabeza y está al borde de la eliminación en un torneo para el olvido.

El cuadro azteca salió con la mentalidad renovada. Entendieron que, ante Japón, se jugaban la mayor parte de la clasificación y de inmediato se fueron al ataque. Los primeros intentos fueron por parte de Macías y De la Rosa, pero la defensa nipona estuvo bien parada para evitar ponerse en desventaja.

El primer tercio del juego fue para México, quien tuvo la pelota y se conjugaba en el ataque a pesar de no capitalizar. Diego Lainez fue de los elementos que más buscó crear peligro. Sin embargo, los asiáticos, de a poco, comenzaron a recular.

El plantel dirigido por Kageyama Masanaga tomó la posesión del esférico y comenzó a ahogar a la zaga nacional, la cual lució con sorpresa y apenas mostró reacción.

Las malas noticias llegaron para el Tricolor. Roberto Meraz sintió un dolor en la rodilla y fue atendido por el cuerpo médico. Con la incertidumbre por saber su continuidad, Japón aprovechó que el elemento de Morelia fue atendido en la línea de banda.

Miyashiro aprovechó un pase filtrado y de pierna izquierda disparó para cruzar a Higuera y poner a Japón al frente en el marcador. El desconcierto fue evidente, pues la lesión de Meraz creó una pausa en la concentración de los nacionales.

Meraz no pudo continuar y su lugar lo tomó Toni Figueroa. México se descompuso y nos mostró reacción. Los delanteros apenas recibieron pelotas y los nipones aprovecharon el momento anímico. Kyosuke Tagawa marcó el segundo para los japoneses, pero para la buena fortuna del Tricolor, estaba en fuera de lugar y el tanto fue anulado. Sin más acciones de peligro, el central mandó a todos a descansar.

En el segundo tiempo, Diego Ramírez mandó a Misael Domínguez en lugar de Roberto de la Rosa. Aunque el jugador cementero poco pudo tomar el esférico en los primeros minutos del complemento.

Como un balde de agua fría, Kyosuke Tagawa remató de cabeza un centro de tiro de esquina y aumentó la ventaja para Japón para poner a México contra las cuerdas. La presión de los japoneses fue clara y México tardó en reaccionar.

Japón fue contundente. Manejó el balón a su antojo y Miyashiro hizo su doblete con un disparo en el área chica después que le ganó la posición a los zagueros nacionales. Japón puso el tercero en el marcador.

La estocada final fue dada. México no pudo ante la fuerza nipona. Las ideas y el tiempo se agotaron para Diego Ramírez, solo un milagro los pondrá en la siguiente ronda.