2019 International Champions Cup
  • Raúl de Tomás (4')
  • Rafa (70')
  • Haris Seferovic (73')

Chivas no da una: ahora es goleado por Benfica

play
Chivas cayó goleado ante Benfica y no encuentra el rumbo en ICC (0:49)

El conjunto rojiblanco fue doblegado por marcador de 3-0, a pesar de los múltiples balones a los postes que estrelló en la cabaña del Benfica. (0:49)

SANTA CLARA -- Chivas sufrió su segunda derrota en la International Champions Cup en Santa Clara, California por un contundente marcador de 3-0 ante el Benfica de Portugal y con un equipo plagado de suplentes.

El Guadalajara presentó para este duelo una nómina conformada en su totalidad por elementos de la banca, pues los titulares ya esperan el debut en la Liga BBVA MX en Torreón ante Santos Laguna, este domingo.

Raúl de Tomás puso en ventaja a las Águilas portuguesas. En una jugada donde desbordaron a Carlos Villanueva por la derecha apareció el remate tras el desacierto de Hedgardo Marín apenas al primer minuto de juego.

Chivas equilibró las acciones en el primer lapso e intentó hacerle daño al Benfica, pero tuvo sólo una ocasión realmente clara en el trámite de la primera mitad. Al minuto 42' apareció Josecarlos Van Rankin para colocar un gran centro a Miguel Ponce, quien remató de cabeza y casi sorprende al guardameta del cuadro luso.

En el trámite de la segunda mitad, el cuadro rojiblanco modificó en su desempeño y tuvo ocasiones claras también, pero que no pudieron concretarse. Chivas estrelló tres disparos en el poste. Miguel Ponce en dos oportunidades y Alexis Vega pudieron cambiarle el rostro al resultado adverso.

Al 70', Rafa quedó mano a mano con Raúl Gudiño para tocar la pelota sobre la salida y lograr el segundo tanto de la tarde, mientras que el tercero se dio en la recta final del encuentro. Seferovic logró el tercer tanto para los portugueses. Una pelota filtrada a las espaldas de los zagueros centrales bastó para dejar al europeo solo contra el arquero y marcar el tercer tanto definitorio.

La agenda de Chivas se aprieta: este mismo sábado viajarán a Torreón y después regresarán a Estados Unidos, para enfrentar al Atlético de Madrid el próximo martes en suelo texano para retornar a Guadalajara y preparar su debut como locales en la Liga MX ante Tigres.