2019 Liga BBVA Bancomer, Clausura 2019 - Semifinals
  • Dorlan Pabón (13')
Ida
Ida

Rayados saca ventaja en la ida sobre unos tristes Tigres

Imago 7

MONTERREY-- Monterrey dio el primer paso para avanzar a la final del Clausura 2019 al derrotar en la semifinal de ida en el Estadio BBVA al cuadro de Tigres. Con un marcador de 1-0, el equipo de Diego Alonso logró la ventaja en frente de unos felinos que guardaron las garras y se olvidaron de su futbol durante los primeros 90 minutos.

El conjunto blanquiazul se convirtió en el domador del conjunto de San Nicolás, con un futbol vertical y que tuvo como mejor elemento al mexicano Rodolfo Pizarro, el cual se convirtió en una constante amenaza en el último cuarto de la cancha.

La primera parte vio una de las contadas ocasiones del conjunto de Ricardo Ferretti, Enner Valencia realizó un pase bombeado a Luis Quiñones, pero el sudamericano definió mal al impactar con pierna izquierda

El único tanto del cotejo se vivió en los primeros minutos del duelo, el equipo de Guadalupe logró concretar una acción que nació desde su portero Marcelo Barovero y que después de siete toques terminó con en los botines de Dorlan Pabón, quien buscó centrar a Funes Mori, pero el argentino dejó pasar la redonda. Esta acción sorprendió al cancerbero, el cual no pudo reaccionar y vio la pelota en su red.

Con la anotación el cuadro de casa ganó en confianza. Jesús Gallardo se incorporó de manera constante al ataque, Dorlan dominó por el costado derecho y Pizarro se convirtió en el líder del ataque con su control del balón y regateando entre líneas.

Pizarro superó a tres elementos y al momento de filtrar a Dorlan, Javier Aquino barrió y evitó con esto que Pabón controlara y perforara la red.

Con el final de la primera mitad y el dominio de Monterrey los felinos cambiaron el sistema a una línea de cinco para el inicio de la segunda parte, con el cual buscaron frenar al cuadro rayado tener una superioridad en propio campo.

El buen futbol desapareció en ambos frentes. André-Pierre Gignac luchó su primero partido en búsqueda de tener una ocasión a puerta y la única opción que tuvo fue un tiro de media distancia que pasó por arriba de la portería.

Maximiliano Meza puso a prueba al guardameta argentino con un tiro de media distancia, pero Nahuel evitó el peligro al detener la pelota en dos tiempos y para su fortuna ningún rival se encontraba cerca de la acción. Rayados estuvieron a punto de irse con un segundo gol a favor luego de un centro que alcanzó a tocar Funes Mori, pero el portero se convirtió nuevamente en el héroe de su equipo.

Ahora, Monterrey gozará con la ventaja y podrá usar el gol de visitante a su favor en el encuentro de vuelta, mientras que Tigres podría ganar por la mínima diferencia o 2-1 y con ello avanzar a la final.