2019 Copa Sudamericana, Second Phase
  • Agustín Canobbio (50')
  • Walter Gargano (73')
Vuelta - Peñarol ganó 3-1 marcador global
Vuelta - Peñarol ganó 3-1 marcador global

Cali cayó y quedó eliminado de la Sudamericana

Twitter: Dep. Cali

Deportivo Cali quedó por fuera de la Conmebol Sudamericana al caer 2-0 ante Peñarol, en el juego que se cumplió en el estadio Palmaseca por la ida de la segunda fase del torneo continental.

En el arranque de las acciones, los caleños mostraban su intención de adelantarse en el marcador. A través de pases largos buscaban llegar con peligro al área contraria pero el local se mostraba sólido en el medio campo y no permitía el avance de su contrario.

Un primer acercamiento estuvo por parte de Rodríguez, quien trató de cabecear tras un centro de Mosquera por la izquierda, quedando el esférico en poder del portero Dawson, sobre el minuto 7. Poco después, el cancerbero Vargas hizo presencia para controlar un cabezazo de Viatri luego de un tiro de libre.

Al 11′, Cali volvió a probar suerte. En esta ocasión, Palavecino le entregó una pelota a Dinenno, pero este no pudo controlar y la pelota se fue muy larga. Peñarol estuvo cerca de abrir la cuenta al minuto 18 tras un tiro libre. El balón fue despejado por Delorenzi pero se estrelló en un jugador del visitante y pasó a escasos centímetros de la portería de Vargas.

Dinenno apareció con peligro al minuto 27. El argentino quiso aprovechar un tiro de libre para cabecear pero sin la potencia necesaria para poner en apuros al rival. El cronómetro siguió corriendo, pero las acciones de peligro escaceaban sobre el terreno de juego.

Solo hasta el minuto 41 hubo una aproximación importante y fue para la visita: Viatri aprovechó un centro de Gargano para rematar pero estaba en posición irregular. Cali respondió con un disparo al arco de Carlos Rodríguez desde la media distancia, el cual terminó por fuera del terreno de juego.

En el cierre de la primera parte, Vargas se vistió de héroe al mandar al tiro de esquina una pelota que Canobbio quiso poner en lo más profundo de la red y así abrir la cuenta a favor de Peñarol. Así las cosas, las escuadras se marcharon a los camerinos con un empate parcial.

En el segundo tiempo, Peñarol salió en busca del gol de la tranquilidad y lo consiguió sobre el minuto 50 por medio de Canobbio, quien aprovechó un pase en el borde del área para rematar con la zurda y poner la pelota en una posición imposible para el cancerbero Vargas.

Cali reaccionó y por medio de Rodríguez estuvo ad portas de poner la igualdad en un buen contragolpe. Sin embargo, la jugada no finalizó con éxito debido a que su remate salió desviado. Después, Dinenno quiso probar suerte con un centro pero se encontraba en posición irregular tras el centro que le entregó Andrade.

Los locales siguieron atacando y al minuto 67, Palavecino remató desde la media distancia aunque sin mayor efectividad.

Empero, Peñarol encontró la vía para poner el segundo de la noche sobre el minuto 72: Canobbio inició la jugada y asistió a Viatri, quien sirvió de pivote y le dio la pelota a Gargano, quien con potencia la encajo en lo más profundo de la red.

Los locales no desistieron y siguieron en busca del descuento. Dinenno estuvo cerca de anotar con un cabezazo pero el esférico se fue por encima. En la última opción del compromiso, Dinenno volvió a errar en su decisión y remató a pesar de que había compañeros mejor ubicados.