2019-20 CONCACAF Nations League, Liga A
  • Roberto Alvarado (28')
  • José Macías (75')
  • Rodolfo Pizarro (90'+2')
  • Carlos Salcedo (42' EC)

México pasa por apuros, pero liquida a una débil Panamá

Imago 7

MÉXICO (Omar Flores Aldana) -- Los jóvenes de Gerardo Martino cumplieron con la expectativa.

El 'Tata' llamó a un grupo de juveniles, que apenas rebasaban los 23.5 años en conjunto, para enfrentar los dos partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf y cumplió.

En su prueba de fuego contra Panamá, en el estadio Azteca, estuvieron a la altura y derrotaron por 3-1 al representativo centroamericano.

En la lista de goleadores hay dos jugadores que son candidatos a ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Roberto Alvarado y José Juan Macías, y uno más que busca dar el salto a Europa, Rodolfo Pizarro.

México titubeó y el exceso de confianza le entregó unos minutos de vida a Panamá, aunque Alvarado puso pronto al Tri en el marcador.

En el 42', Pizarro regaló el esférico en la salida y Carlos Salcedo hizo el 1-1 para el equipo visitante, al desviar el esférico
y provocar un autogol.

Hirving Lozano cayó al césped y no se volvió a levantar para jugar. Entró en su lugar José Juan Macías y como un rayo acabó con Panamá. Un disparo del muchacho de 20 años se convirtió en el 2-1.

En los minutos finales, cuando Panamá utilizaba la falta como estrategia para evitar más goles de México, Pizarro hizo el 3-1 y respalda a Martino, autor de una revolución de jóvenes dispuestos a pelear por un puesto en la Selección Mexicana mayor.