SuperCopa MX
  • Milton Caraglio (20')
  • Elias Hernández (44')
  • Édgar Méndez (47')
  • Juan Carlos Escobar (87')

Crónica: Cruz Azul golea a Necaxa y se queda con la Supercopa MX

play
'La Máquina' arrolló al Necaxa y conquistó la Supercopa MX 2019 (0:59)

Los cuatro tantos que Cruz Azul propinó a los hidrocálidos en suelo americano entregaron su primer trofeo de la categoría al conjunto de 'La Noria'. (0:59)

Cruz Azul consiguió su segundo título con Pedro Caixinha en el banquillo, tras vencer a Necaxa 4 a 0 en el duelo por la Supercopa MX 2019 en Los Angeles, California.

En los despachos del equipo celeste todavía se busca un delantero capaz de llevar a La Máquina Celeste al título de la Liga Mx. Al mismo tiempo, en la cancha, Milton Caraglio, Elías Hernández, Édgar Méndez y Juan Escobar enseñan que tienen la mira afinada para el inicio del Apertura 2019.

Caraglio, el mejor delantero del Cruz Azul el torneo pasado, anotó el 1-0, gracias a un tiro libre ejecutado por el peruano Yoshimar Yotún y un remate de cabeza del argentino. Respondió Necaxa, con un remate de Herrera, que pasó por un lado de la portería celeste.

La Máquina tuvo el partido controlado y hubo tiempo para todo. Elías Hernández anotó el 2-0 y el Necaxa perdió el ánimo. Eso lo aprovechó el conjunto de Caixinha, Edgar Méndez hizo el 3-0 y Escobar se presentó como refuerzo celeste anotando el 4-0 al minuto 87.

El portugués Pedro Caixinha ganó dos de las tres finales que ha disputado con el Cruz Azul, aunque la afición celeste aún espera por un goleador que ayude a los celestes a ganar el campeonato de la Liga BBVA MX.