2019 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2019
  • Alan Pulido (67', 88')
  • Antonio Rodríguez (90'+4')
  • Diego Chávez (45')

Chivas firma su quinto torneo sin Liguilla y Pulido alcanza la cima del goleo

Imago7

GUADALAJARA (José María Garrido) -- Chivas se despide del Apertura 2019 sin alcanzar Liguilla por quinto torneo consecutivo, sin embargo, el delantero Alan Pulido llegó a 12 anotaciones con su doblete ante Veracruz y empató a Mauro Quiroga en la cima del goleo individual.

El Rebaño llegó al inicio del encuentro con sus opciones liquidadas de avanzar a la Fiesta Grande. Las esperanzas del 'milagro' que su afición esperaba se agotaron en Monterrey con el tropiezo del Atlas, se trataba de un adiós decoroso y la búsqueda del título de goleo de su delantero.

En el primer lapso Chivas hizo todo para quedarse con la ventaja, pero los rojiblancos abusaron en la búsqueda de Alan como recurso para mandar la pelota al fondo y se desaprovecharon varias ocasiones que pudieron crecer.

Veracruz se puso en ventaja al final de la primera mitad. Diego Chávez aprovechó dos errores de la defensa al intentar cortar una jugada. La pelota quedó a merced del ‘Puma’, quien quedó solo frente a José Antonio Rodríguez y cruzó su disparo de derecha para ponerse en ventaja.

Al 67’, Guadalajara igualó el marcador por cuenta de Alan Pulido para llegar a once en su cuenta personal. Un desborde por el costado izquierdo hacia Dieter Villalpando le permitió recibir la pelota en una situación comprometida, pero se giró y encontró la combinación con el tamaulipeco, quien recibió y disparó frente a Sebastián Jurado. Le faltaba uno para llegar a lo más alto.

El encuentro agonizaba. Alan Pulido no cesó en el intento. En un tiro de esquina desde la derecha al 87’. Pulido hizo toda la jugada: en la recepción sobró a un defensa, se perfiló y pateó para vencer de nueva cuenta a Jurado.

En el final del encuentro ocurrió lo inverosímil. El arquero de Veracruz fue en la búsqueda del gol del empate, y tras el cobro de una pelota detenida, el portero rojiblanco aprovechó que el arco rival estaba descubierto. Lanzó el zapatazo y la pelota se fue hasta el fondo de las redes. ‘Toño’ salió disparado a la banca para abrazarse con sus compañeros y dedicar el gol a sus padres en la tribuna.

Pese a un nuevo fracaso para Chivas por no clasificar, la noche tuvo un final feliz en el marco del retiro de Carlos Salcido, un golazo de portería a portería, el posible título de goleo para Pulido (a la espera de lo que puedan hacer Gignac, Furch o Lozano este domingo) y cerrar el Apertura 2019 con un triunfo con dedicatoria hasta el cielo para Jorge Vergara.