2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2019
  • Felipe Pardo (13')
  • Javier López (33')
  • Alan Pulido (37', 77')

Alan Pulido guía a Chivas al triunfo sobre Toluca

Imago 7

TOLUCA (Omar Flores) -- Alan Pulido terminó con los ocho años de Chivas sin ganar en el estadio Nemesio Diez. El 9 del Guadalajara entregó un pase para gol y dos anotaciones, para que los rojiblancos vencieran por 3-1 a los escarlatas.

La luz en Chivas, en el cierre del torneo, es Pulido. El delanteri, a pesar del mal torneo de el Rebaño, brilla como el mejor goleador mexicano del Apertura 2019 y tiene su mejor semestre en Primera División, con nueve tantos, dos de ellos frente a los Diablos Rojos del Toluca.

Chivas está casi fuera del torneo, pero festeja en la casa del Toluca después de ocho años, gracias a Pulido. El atacante hizo que el gol de Felipe Pardo, al minuto 12, se convirtiera en anécdota. El colombiano hizo el 1-0 para el Toluca, pero el primer tiempo acabó con un 2-1 a favor de Chivas.

Pulido despertó frente a Talavera. En el minuto 32, le entregó una asistencia a Javier López para que anotara el 1-1 y al 35' el número nueve del Guadalajara hizo el 2-1.

En el complemento, Chivas reculó y el Toluca se acercó al arco de Antonio Rodríguez. Fue un espejismo, porque cuando parecía que los Diablos Rojos conseguían el empate, apareció de nuevo Alan Pulido para anotar el 3-1.

Chivas no ganaba en el Nemesio Díez desde el 2011, lo hace con dos goles de Pulido, deja en el camino al Toluca y tiene, por el momento, una mínima posibilidad de clasificar a la liguilla.