2019 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2019

Crónica: Gallos y Tigres postergan boleto a la liguilla con empate

Imago7

En un encuentro con pocas emociones, Querétaro y Tigres entregaron un empate sin goles en el Estadio Corregidora y dejaron escapar la posibilidad de clasificarse a la Liguilla del Apertura 2019.

Ni los cinco mil aficionados felinos que viajaron para ver a su equipo fueron capaces de encender a su escuadra, la cual no tuvo opciones claras a puertas y sus delanteros fueron anulados a lo largo del encuentro.

Los Gallos de Vucetich se lograron imponer en el campo durante algunos minutos, pero no generaron ocasiones ya que sus atacantes estuvieron alejados del área grande.

Clifford Aboayge y Aké Loba intentaron, fueron guerreros solitarios en el último cuarto del campo contrario, pero no pudieron tener el último toque para vencer la portería de Nahuel Guzmán.

Fabián Castillo tuvo una oportunidad antes del medio tiempo con un amague dentro del área grande en la que se quitó a Carlos Salcedo, pero su tiro se fue apenas desviado de la cabaña.

Luego de una primera mitad en la que existieron solo seis remates, pero ninguno con dirección a portería, los dos dieron un triste espectáculo.

El conjunto de la UANL intentó ser más ofensivo. Javier Aquino fue una de las piezas más importantes del cuadro de Ricardo Ferretti, pero al igual que sus compañeros no logró un centro preciso que otorgara una ventaja a André-Pierre Gignac o Lucas Zelarayán, quien ingresó desde el primer tiempo por la lesión de Edu Vargas.

Jesús Dueñas probó a Gil Alcalá con un tiro de larga distancia, pero fue bien atajada por el cancerbero y enviada a tiro de esquina.

Querétaro y Tigres quedaron a deber y con esto quedan en la tabla general a merced de un León que podría ganar y subir hasta la cuarta posición.