2019 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2019
  • André-Pierre Gignac (90'+1')
  • Jonathan Rodríguez (19')

Cruz Azul le 'regala' el punto a Tigres con empate en la recta final

Gignac consiguió el gol con el que Tigres pudo rescatar el empate en casa Imago7

MONTERREY (ESPN | Víctor Álvarez) -- El delantero de Tigres, André-Pierre Gignac, apareció en los últimos instantes para arrebatarle a Cruz Azul la victoria en el partido disputado en el Estadio Universitario, que terminó con el empate de 1-1.

El conjunto celeste tuvo un mejor funcionamiento que el anfitrión y cuando parecía que obtenía los tres puntos, el galo marcó a los 91 minutos para lograr la igualada que de poco le sirve a La Máquina en sus aspiraciones por llegar a la liguilla del Torneo Apertura 2019.

La propuesta de los visitantes fue clara desde el arranque del encuentro, buscar hacer daño ante la portería de Nahuel Guzmán, pero en los primeros instantes sólo hubo algunos intentos que se fueron por un lado de la cabaña rival.

Los felinos intentaron imponer condiciones en el terreno de juego, pero la Máquina se ubicó bien en el terreno de juego e insistió en ponerse al frente en la pizarra aunque no tuvo éxito.

La constancia permitió al cuadro capitalino tomar ventaja y fue a los 18 minutos mediante Jonathan Rodríguez, quien dentro del área quedó solo ante el guardameta de los felinos, que nada pudo hacer para impedir el 1-0.

Tigres tuvo en André-Pierre Gignac al jugador más inquietante, pero el portero Jesús Corona estuvo atento para evitar que los anfitriones les hicieran daño y paulatinamente Cruz Azul logró mayor posesión del esférico, pero no se movía el marcador pese a los intentos.

Los de la UANL intentaron reaccionar y darle mayor poderío a su ofensivo con el ingreso de Javier Aquino en la segunda mitad, lograron replegar al visitante, pero pocas fueron las llegadas de real peligro.

Cruz Azul se mantuvo bien ubicado y al ataque lució más inquietante con Rodríguez y Milton Caraglio, que cerca estuvieron de incrementar la diferencia, pero todo quedó en apuros para el contrincante.

Aquino estuvo cerca de marcar para Tigres con un disparo de media distancia, pero la fortuna estuvo de lado del rival porque pegó en el travesaño y cuando parecía que el visitante obtenía el triunfo apareció Gignac para poner el 1-1 definitivo.