2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2019
  • Brian Lozano (33')
  • Diego Valdés (42')
  • Julio Furch (45'+4')
  • Octavio Rivero (86')
  • Erick Torres (57')

Santos recupera la pegada y toma la cima del Apertura 2019

Imago7

TORREÓN -- Santos y Tijuana no mostraron ningún acto solidario --más que la foto previa con jugadores intercalados-- hacia el Veracruz en su cotejo en el Estadio Corona, que terminó 4-1 a favor de los verdiblancos, quienes con ello cortaron una racha de dos derrotas consecutivas en el Apertura 2019 y se treparon momentáneamente a la cima de la tabla, en espera de lo que haga Necaxa.

Con esta victoria, los dirigidos por Guillermo Almada se afianzaron como los mejores en calidad de local, ahora con seis triunfos, mientras que los fronterizos sumaron su quinto descalabro como visitantes.

El partido arrancó medio soso, pero no tardó Santos en demostrar su poderío a la ofensiva y al minuto 33 Brian Lozano cimbró la red del ‘enemigo’ para abrir el marcador ante la algarabía de su noble afición.

En una jugada de dos toques con la cabeza, el charrúa terminó definiendo de derecha, tras que el portero y el defensa fallaran en el rechace.

En el trajinar de su futbol, todavía no terminaba el primer tiempo cuando al minuto 42 otra vez anotaron los laguneros, esta vez por conducto de Diego Valdés, quien remató ante la ineficacia del defensor, luego del centro de Ulises Rivas.

Aunque el árbitro fue al VAR para analizar una jugada previa a la anotación, donde Omar Mendoza cayó al suelo por un presunto empujón, al final Fernando Guerrero Ramírez dijo que no había nada y avaló el gol. En tiempo de reposición, un tirazo de Julio Furch casi se convertía en el tercero para Santos, pero el esférico pegó en el poste.

Sin embargo, al 49’ se generó un contragolpe lagunero que superó a la defensa a velocidad, para que Furch clavara su noveno tanto del tornero que lo coloca en solitario en la punta de los goleadores, superando así de forma momentánea al necaxista Mauro Quiroga.

Al minuto 57 el xoloitzcuintle Erick ‘Cubo Torres descontó para el de la ‘honrilla’ con un cabezazo que dejó parado al portero, aunque el rival siguió en plan superior y en una jugada que se gestó en el área de Xolos, tocó a Octavio Rivero hacer el cuarto y último para los locales con remate dentro del área al minuto 86.