2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2019
  • Bryan Carrasco (73')
  • Kevin Castañeda (90'+4')

Después de 400 días, Veracruz se queda a dos minutos de conseguir el triunfo

Veracruz se adelantó con tanto de Bryan Carrasco, pero a dos minutos del final, el canterano Castañeda marcó empate. Imago7

Veracruz no pudo terminar con su larga racha de juegos sin conocer la victoria, pues cuando parecía que lo lograba, un gol de un futbolista de 19 años acabó con la ilusión de los Tiburones de poner fin a la racha más larga sin triunfo en el futbol mexicano, cuando Kevin Castañeda marcó en favor de Toluca y conseguir el empate 1-1 el partido que cerró la Jornada 12 del Apertura 2019.

Así, los Tiburones hilvanaron 38 partidos sin victorias, y los choriceros sumaron tres partidos sin derrota en el Apertura 2019; venían de ganarle al Atlas y al Atlético San Luis.

Aunque Ricardo La Volpe no había conseguido provocar el entusiasmo de sus pupilos, que en el primer tiempo se vieron pasivos ante la defensiva más vapuleada del torneo con 29 dianas admitidas en su arco, en los últimos minutos su escuadra despertó.

Al minuto 94, y luego de que el árbitro agregara seis minutos al encuentro, Kevin, canterano de los Diablos, controló y metió un zapatazo para que el esférico hiciera una comba y se metiera a la meta defendida por Sebastián Jurado.

De este modo se decretaría el empate en el Luis 'Pirata' Fuente, ante un azorado Enrique López zarza que había planteado bien su partido, pero sus pupilos le fallaron en la recta final.

El timonel de los escualos realizó tres cambios de arranque, con Ángel Reyna de vuelta, y la táctica le funcionó en el primer tiempo, pues no dejaron hacer nada a los escarlatas, que de cualquier modo no mostraron mucho a la ofensiva.

Un remate del Toluca al 28', fue atajado magistralmente por Sebastián Jurado, que así evitaba el primer gol de la visita. Incluso, al 44', producto de un córner, Luis Hernández terminó enviando su remate por encima de la portería local.

En tanto, dos remates de Reyna, uno de ellos en tiro libre que fue a las manos de Alfredo Talavera, y un disparo del Daniel Villalva, que pasó por encima del travesaño, fue lo único que presentó Veracruz a la ofensiva en los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, los Tiburones salieron con mayor disposición y el chileno Bryan Carrasco sustituyó a Ángel Reyna, ante un Toluca, aún más pasivo en este segundo lapso del encuentro.

Al minuto 69, Diego Chávez falló en el remate, cuando había recibido un centro derivado de una gran jugada de Daniel Villalva. Sin embargo, el árbitro fue al VAR y terminó decretando penalti porque el defensa golpeó en el rostro del 'Puma' Chávez.

Carrasco, que había entrado de cambio, cobró desde el manchón penal y Alfredo Tavera rechazó, pero en el rebote, el propio delantero chileno la prendió para terminar anidando en el arco al minuto 73 de tiempo corrido.

Los 17 minutos restantes fueron de mucho sufrimiento para los visitantes, ya que hacia los minutos finales el Veracruz replegó filas. Esto inicialmente dificultó el libre acceso de la delantera toluqueña, aunque a la postre encontró el gol de la igualada, el cual generó que Ricardo La Volpe pudiera respirar tranquilo.

Después de 400 días sin soborear un triunfo, Veracruz se quedó a dos minutos de cortar su racha.