2019 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2019
  • Erick Castillo (18')
  • Dória (52')
  • Brian Lozano (55')
  • Diego Valdés (75')
  • Carlos Salcido (86' EC)
  • Fernando Gorriarán (67')

Santos golea al Veracruz y recupera la cima del Apertura 2019

Santos y Veracruz se midieron en la Fecha 11 del Apertura 2019. Imago7

TORREÓN (ESPN) -- Santos superó 5-0 a Veracruz, que colaboró con un autogol y llegó a 37 partidos sin poder ganar, en partido de la jornada 11 del Apertura 2019.

Los laguneros hicieron un gol en la primera parte y en el segundo tiempo aprovecharon la debilidad del rival y a pesar de terminar con 10 jugadores por una expulsión, metieron cuatro tantos más.

El conjunto lagunero recuperó la cima de la competencia, que el martes se había adjudicado Necaxa y suma cinco partidos sin perder; además hila su segundo triunfo y el quinto en el Territorio Santos Modelo.

Los escualos salieron al campo con la idea de defender, con solo 'Keko' Villalva en el ataque, a la espera de un balón largo y preciso; este parado le dificultó las cosas al equipo anfitrión, que desplegó todo su potencial, encabezado por el líder de goleo del torneo, Julio Furch, quien hoy cumplió 100 juegos con Santos.

Desde el primer minuto, Santos atacó y tuvo llegadas, aunque sin mucha profundidad y cuando esta llegó cayó la anotación del colombiano Eryc Castillo, quien abrió el marcador al 17', a pase del chileno Diego Valdez. La jugada fue gran velocidad y tras un pase filtrado, la 'Culebra' apareció y cruzó al portero Sebastián Castillo, quien salió a achicar sin suerte.

La pelota siempre fue de Santos, aunque su ataque era un poco desordenado. El uruguayo Brian Lozano probó un remate largo al 21' que la zaga visitante pudo superar.

Al iniciar la segunda parte', los Tiburones se salvaron. Tras un tiro de esquina, Castillo cabeceó, Jurado rechazó y el contrarremate de Ulises Rivas fue apresurado y falló a bocajarro. Al siguiente minuto, Lozano cruzó al portero y el balón raso pasó pegado a un poste. Santos no dejaba de apretar y por fin al 51 cayó el segundo gol lagunero; un centro pasó sin que varios jugadores lo tocaran en el área y la pelota rebotó en Doria, quien circunstancialmente anotó.

El acoso era mucho y esa fortaleza defensiva del principio se venía abajo. Al 54', un zapatazo de Lozano de tiro libre sorprendió a Jurado; la potencia del disparo le dobló las manos. Fue el sexto gol para el charrúa, quien es el líder en asistencias en el equipo.

Por primera vez en el partido, el VAR apareció para definir una tarjeta roja, luego de una plancha de Fernando Gorriarán sobre 'Keko'; tras la revisión del árbitro Diego Montaño, el uruguayo se fue expulsado al 69'.

Con diez hombres, Santos no perdió su dominio. Veracruz ya estaba devastado anímicamente y los laguneros aumentaron el marcador al 74' con un golazo de Diego Valdés. Por si fuera poco, los Tiburones hicieron un autogol al 85'. Por una banda, Carlos Salcido se sintió apremiado y le regresó el esférico a Jurado, quien distraído dejó pasar la bola hacia su portería. De esa forma llegó el 5-0, con el que Santos se mantiene como el mejor del torneo.