2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2019
  • Lucas Cavallini (83')

Puebla consuma la sorpresa al vencer a Tigres por la mínima en el 'Volcán'

Carlos Salcedo es el fiel reflejo de lo que ocurrió con Tigres ante Puebla en el 'Volcán' Imago7

MONTERREY -- Lucas Cavallini le dio a Puebla un valioso triunfo de 1-0 sobre Tigres en la undécima jornada del Torneo Apertura 2019, luego que con sólo unos minutos en la cancha del Estadio Universitario anotó el gol que le permitió a los de la Franja obtener su primer victoria como visitantes en el certamen.

El encuentro tuvo un ritmo aceptable en los primeros minutos, con ambos equipos en busca de hacer daño a la portería rival, pero sin conseguirlo y todo quedaba en los intentos.

Carlos Salcedo estuvo cerca de abrir el marcador con un remate en un tiro de esquina cobrado desde el sector derecho por Lucas Zelarayán, pero el esférico se estrelló en el travesaño y así se salvó el equipo dirigido por el técnico Juan Reynoso.

Diego Abella y Alan Acosta tuvieron claras opciones frente a la portería de los felinos, pero el guardameta argentino Nahuel Guzmán figuró con sus oportunas intervenciones para impedir que los visitantes tomarán ventaja.

Tigres generó llegadas inquietantes y el francés André-Pierre Gignac estuvo cerca de marcar, pero el cancerbero Nicolás Vikonis también estuvo atento para desviar el esférico y así lo que faltó en la primera parte fue el gol.

Las acciones disminuyeron de intensidad en la segunda mitad y el galo otra vez tuvo la opción de convertir, pero su tiro fue directo a la ubicación del portero y así se esfumó la posibilidad de poner en ventaja a los anfitriones.

El ingreso del chileno Eduardo Vargas le dio mayor movilidad al ataque de Tigres, equipo que dejaba escapar las opciones generadas, por lo cual se mantenía sin movimiento la pizarra.

Lucas Cavallini tenía 17 minutos en la cancha y con un remate de cabeza en un tiro de esquina cobrado a los 82 minutos, puso el 1-0 que a final de cuentas le dio el triunfo a Puebla.