2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2019

Veracruz sigue sin conocer el triunfo tras empate ante Cruz Azul

Imago7

BOCA DEL RÍO (Erick Cervantes Roon | ESPN Digital) -- Los Tiburones Rojos de Veracruz sumaron su segundo punto del Apertura 2019 tras empatar en casa sin goles ante Cruz Azul en el inicio de la Jornada 9.

Esta fue la primera vez desde el pasado 4 de febrero que los Escualos no reciben un gol, cuando empataron con Chivas 0-0 en el Estadio Akron.

Veracruz urgido de una victoria para romper su sequía de 34 jornadas consecutivas sin ganar salió con agresividad desde el primer minuto en busca de lastimar la portería defendida por José de Jesús Corona.

Cruz Azul aprovechó los espacios que dejaron los Escualos en el cuadro bajo para lastimar con contragolpes, exigiendo la intervención del joven arquero jarocho Sebastián Jurado.

Veracruz generó peligro con una jugada por la banda izquierda en la que Ángel Reyna quedó mano a mano frente a Corona, sin embargo, se marcó fuera de lugar, minutos más tarde Roberto Alvarado vio anulado un gol tras fusilar dentro del área a Jurado.

Eventualmente, los equipos fueron bajando el ritmo y se fueron anulando, regalando emociones a cuentagotas, más por esfuerzos individuales que aciertos colectivos, sobre todo con disparos fuera del área.

Al minuto 30, Yoshimar Yotún probó a Jurado con un tiro de fuera del área y al 35 después de un córner, Jurado nuevamente fue exigido por Yotún con un potente disparo que amenazaba con incrustarse en su puerta.

Para la segunda parte, la dinámica fue la misma, pero Veracruz comenzó a generar peligro por la banda izquierda, donde Luis Lozoya falló en el mano a mano frente a Corona.

Al 65 apareció la lluvia en el Pirata, agilizando aún más un partido que ya era de ida y vuelta.

Reyna comenzó a dar destellos de su técnica, eludiendo rivales e iniciando contragolpes, sin embargo, los Jarochos no lograron capitalizar los ataques.

AL 75, Alvarado se escapó por la banda y encaró a Jurado, pero su remate salió desviado de la portería.

Jurado se convirtió en héroe al 78, sacando del ángulo un remate de cabeza de Pablo Aguilar tras un tiro de esquina, para mantener el marcador igualado sin goles.

Al 86 fue el turno de Corona de salvar a su equipo, sacando del ángulo un tiro libre de Reyna.

En tiempo de compensación, el árbitro Roberto García Orozco revisó una acción dentro del área de los escualos en el VAR, generando incertidumbre y temor en la afición ante un posible penal, pero determinó que no hubo falta y reanudó el juego con saque de meta.