2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2019
  • Ventura Alvarado (6')
  • Maximiliano Salas (53')
  • Mauro Quiroga (78')
  • Vladimir Loroña (9')
  • Ignacio Rivero (29')

Necaxa se lleva duelo de volteretas ante Xolos y alarga buena racha

Imago7

AGUASCALIENTES (ESPN Digital) -- Necaxa retuvo los tres puntos en disputa en el Estadio Victoria, al vencer a los Xolos de Tijuana por 3-2, tras un juego muy peleado donde la visita sudó en serio la camiseta y por un momento se puso arriba en el marcador, pero al final no sólo no pudo hacer uno más que su contrincante, sino que su portero Gibrán Lajud, estuvo muy errático y contribuyó en la caída de su escuadra.

De esta manera, los Rayos llevan cuatro partidos sin derrota, además que como locales no ha perdido en cinco encuentros y ya tienen tres victorias en casa.

Por su lado, los fronterizos siguen fuera de zona de calificación y con este descalabro sumaron tres en calidad de visitantes.

El primer tanto llegó al minuto 6’, derivado del primer córner del partido; Ventura Alvarado se encargaría de poner adelante a los locales, luego de un tiro de esquina, aunque dos minutos más tarde Vladimir Loroña respondía con un golazo de pierna zurda desde fuera del área, tras recibir una pelota rasa.

El encuentro se tornó muy disputado en todos los sectores de la cancha y se convirtió en un duelo de vaivenes, donde ninguno de los dos conjuntos dejó de luchar, o dio una pelota por perdida.

Al minuto 29, José Ignacio Rivero recibió un centro desde el otro lado y por la banda derecha le pegó con la parte interna del pie para adelantar a Tijuana 1-2.

Sin embargo, en el minuto 31, un cabezazo de Mauro Quiroga emparejaba el marcador ante una mala salida de Lajud, pero en la revisión de la jugada a través del VAR, el árbitro terminaría anulando el tanto por una falta del propio Quiroga en el área.

Antes del descanso, el propio Mauro mandó un testarazo que impactó en el palo, pero el marcador no volvió a moverse, sino hasta después del medio tiempo, pese a que en otro titubeo de Lajud, quien tuvo un tropezón y cayó al césped, el disparo necaxista pasó zumbando el travesaño antes de culminar los primeros 45 minutos.

La parte complementaria volvió a mostrar a dos equipos atrevidos en ambas porterías y al 54’, Maximiliano Salas conseguía finalmente el empate, al anidar en la red en un contrarremate.

No obstante, en una sorpresiva jugada, Mauro Quiroga firmó el tercero del Necaxa con la cabeza, tras levantarse entre los defensas. Así, el argentino terminó convirtiéndose en el héroe de los hidrocálidos en su primer torneo en el futbol mexicano.