2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2019
  • Maximiliano Salas (54', 65')
  • Mauro Quiroga (90'+2')

Crónica: Necaxa goleó a Santos y lo privó de continuar puntero en la clasificación

Maxi Salas Imago7

MÉXICO (Graciela Reséndiz) -- Necaxa hizo su mejor partido del Apertura 2019, y goleó 3-0 a Santos, y lo despojó del invicto con doblete de Maximiliano Salas, en partido de la quinta jornada en el Estadio Victoria.

Los Rayos, que venían de perder ante Tigres, recuperaron la vertical y de qué manera, pues volvieron a hacer goles en casa, luego que 15 días antes le impusieron un 7-0 a Veracruz.

Los dirigidos de Guillermo Vázquez llegan a 7 puntos, mientras que los laguneros se quedan con 12 y se adjudican su primera derrota del torneo.

El partido tuvo un inicio de ida y vuelta, con mayor efectividad en la conclusión de las jugadas del ataque visitante, un equipo que estaba encarrilado bajo la dirección técnica del uruguayo Guillermo Almada.

De nueva cuenta, los Rayos volvieron a hacer cambios en el cuadro inicial, algo que sucede fechas tras fecha; el técnico Guillermo Vázquez busca el cuadro ganador que acabe con los altibajos.

Con el argentino Julio Furch y el ecuatoriano Eryc Castillo en la delantera, Santos creó dos aproximaciones en los primeros 7 minutos, pero de inmediato respondió el rival con un disparo a portería del mediocampista Ricardo Chávez.

Los Rayos fueron superados en su casa y ante su afición, pero a fuerza de no bajar los brazos volvieron a equilibrar, aunque no tenía fina la puntería. Mauro Quiroga al 17’ falló frente al portero al buscar cerrar la pinza tras un centro.

Necaxa sufrió la baja de Alexis Peña al 25’, por un problema muscular y Rodrigo Noya entró al quite, integrándose de inmediato al vaivén del juego.

Al 32’, Lozano abrió el marcador, tras ganarle un mano a mano al portero Hugo González, quien salió a achicarle; el charrúa mandó un zurdazo por el interior derecho y anotó en el primer palo, Sin embargo, el gusto duró poco, ya que tras una duda arbitral se consultó el VAR y la anotación fue anulada por falta previa.

Maxi abanicó en el área al 59’ y al 64’ marcó el doblete; con la pierna derecha fusiló al cancerbero visitante.

El atacante uruguayo Raúl Rivero, quien había entrado de cambio minutos antes, pudo haber acortado distancias, pero mandó un remate desviado con la portería abierta al 75’. A Furch le anularon un gol al 83’, porque el defensa ecuatoriano Félix Torres recargó al portero rojiblanco.

Necaxa redondeó su gran actuación con un tercer tanto, marcado por Quiroga al 92’, cuando los laguneros ya no quería saber nada del juego.