2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2019
  • Victor Malcorra (64')
  • Jeison Angulo Trujillo (68')

Pumas triunfa y se aprovecha de un moribundo Veracruz

Imago 7

MÉXICO (Javier Rosas) -- Pumas volvió a la senda del triunfo ante Veracruz, equipo que suma 31 partidos sin ganar. Los felinos se aprovecharon de unos Tiburones inofensivos para superarlos 2-0 con anotaciones de Víctor Malcorra y Jeison Angulo.

Los universitarios avasallaron el arco de Sebastián Jurado en los primeros 10 minutos, tiempo en el que tuvieron dos disparos a puerta dentro del área. Primero, fue Carlos González, a quien el cancerbero jarocho le impidió abrir el marcador con una gran atajada, posteriormente fue un tiro de Pablo Vigón mismo que salió a un lado de la portería.

El conjunto local se alejó del arco rival con el paso de los minutos, pero mantuvo el dominio ante los constantes errores de los visitantes, quienes fallaban en los pases, mismos que terminaban en los botines rivales o fuera del terreno de juego. Los auriazules generaron dos opciones más para anotar que culminaron en los pies de Vigón, aunque primero voló su disparo y después un achique de Jurado le impidió marcar.

En la parte complementaria Veracruz estuvo cerca de sorprender con un contragolpe. Jeison Angulo no pudo cortar un pase, por lo que el balón le quedó a Cristian Menéndez dentro del área, quien lo retraso para Bryan Carrasco, pero el disparo del chileno pasó arriba del arco de Alfredo Saldívar.

Veracruz comenzó a ser el dueño del esférico, lo movió de un lado a otro para fabricar jugadas a la ofensiva, misma que llegó con un pase a profundidad a Abraham González, el español se puso frente al cancerbero universitario a quien le estrelló su disparo en el pecho.

Cuando mejor jugaban los jarochos vivieron cuatro minutos de pesadilla. Los felinos aprovecharon un tiro libre en los linderos del área para abrir el marcador al 64'. Víctor Malcorra lo ejecutó de gran forma al ángulo, por donde entró la redonda a pesar de Jurado la alcanzó a tocar. Al 68' fue Angulo el encargado de empujar el esférico a las redes, luego de un centro de González.

Luego de las dos anotaciones, Pumas estuvo más cerca del tercero que Veracruz del primero. Los universitarios recuperaron el trámite del cotejo, pero de nueva cuenta el conjunto de la. UNAM no fue certero al estar frente a la portería de los Tiburones.