2019 Liga BBVA Bancomer, Torneo Apertura 2019
  • Ulises Rivas (15')
  • Julio Furch (29', 48' PEN)
  • Diego Valdés (89')
  • Doria (45'+5')
  • Gustavo Alustiza (45'+7' PEN)

Crónica: Santos goleó a Puebla y se mantiene en la cima del Apertura 2019

Julio Furch Imago7

Santos mantiene el liderato y el paso perfecto del Apertura 2019. Los Guerreros vencieron 4-1 a Puebla en duelo de la cuarta fecha del Apertura 2019, celebrado en el TSM, en el que Julio Furch tuvo una destacada actuación con dos tantos, además de las anotaciones de Ulises Rivas y Diego Valdés; mientras que por los camoteros marcó Matías Alustiza.

Los locales llegaron con peligro desde la primera jugada del cotejo. Adrián Lozano cobró con mucha potencia un tiro libre que apenas fue desviado por Nicolás Vikonis. El mismo juvenil, minutos más tarde, estrelló un disparo en el travesaño.

La insistencia de los Guerreros tuvo recompensa al 15’, cuando Brian Lozano ejecutó un tiro de esquina pasado, mismo que no atacó Vikonis de buena forma, por lo que Ulises Rivas llegó al segundo poste para mandar el esférico a las redes con un testarazo.

Julio Furch hizo el 2-0 al 29’ tras un centro de Eryc Castillo, pero en el tiempo agregado de la primera parte cambió el trascurso del encuentro con la expulsión de Matheus Dória, quien propinó un codazo a Jesús Zavala dentro del área, jugada que fue revisada por Diego Montaño en el VAR, donde se dictaminó la roja y pena máxima a favor de los camoteros, misma que Matías Alustiza anotó.

Cuando parecía que el momento anímico era de Puebla, Santos marcó el tercero desde los once pasos, luego de un jalón de Vidrio a Furch, quien cobró y acertó desde el manchón penal.

Ya con un hombre más, los camoteros tomaron el control del compromiso, tuvieron más tiempo el balón, pero carecieron le creatividad para acercarse con peligro al arco de Santos, equipo que se replegó para atacar con contragolpes y así fue como al 88’ Diego Valdés marcó el 4-1 definitivo.