2019-20 Mexican Copa MX, Fase de grupos
  • Kevin Castañeda (55')
  • Pedro Canelo (90'+4' PEN)

Toluca vence 2-0 al Veracruz y mantiene paso perfecto en la Copa MX

Castañeda celebró el tanto que consiguió ante Veracruz. Imago7

TOLUCA (Omar Flores/ESPN Digital) -- Kevin Castañeda corrió a festejar con Ricardo Antonio La Volpe el primero de los dos goles que le entregaron la victoria al Toluca por 2-0 sobre el Veracruz, en la Copa Mx. Esa era su tercera anotación como profesional y su segundo tanto ante el equipo jarocho.

Castañeda estuvo a punto de alejarse del futbol y regresar a la escuela. Chivas lo rechazó porque no era alto y el Toluca le abrió la oportunidad de continuar su carrera como futbolista. Lo debutó Hernán Cristante en 2018 y Ricardo Antonio La Volpe confío en él para que regresara al primer equipo escarlata.

El fin de semana, cuando los Diablos Rojos estaban a punto de hacer el ridículo y ser el primer equipo que perdía ante el Veracruz después de 37 partidos, Castañeda apareció con un riflazo en el tiempo de reposición e hizo el empate a uno. Ese gol, provocó la emoción del 'Bigotón' y las lágrimas de Sebastián Jurado, portero de los escualos.

En la Copa MX, el muchacho de 19 años volvió a anotarle a los jarochos, ahora para abrir el marcador y agradecerle la oportunidad a La Volpe de estar en la Primera División.

El 2-0 lo anotó Alexis Canelo, desde la vía penal, en el último minuto de partido. Con el triunfo, Toluca mantiene en paso perfecto en la Copa, para sumar nueve unidades en el Grupo 4.