2019-20 Copa MX, Fase de grupos
  • Rodolfo Vilchis (86')

Correcaminos expone decadencia chiva en Copa MX

Chivas vs Correcaminos Imago7

El Guadalajara volvió a ver en casa la noche de este miércoles y alargó su racha de partidos consecutivos sin conocer la victoria, luego de que fue el pasado 10 de agosto la última ocasión en que el Rebaño y su feligresía festejaron el último triunfo.

En esta noche fue una versión muy descafeinada del Correcaminos del Ascenso la que superó a Chivas en los minutos finales. Cuando el partido llegaba a su agonía apareció una pincelada del cuadro naranja. Los dirigidos por Carlos Reynoso, el anti chiva número 1 en la actualidad, se fueron con los tres puntos de la casa del Rebaño.

En una de las últimas jugadas del encuentro apareció Rodolfo Vilchis. El ‘Pipila’ entró al medio tiempo para buscar desequilibrar y lo consiguió. En el minuto 88’, tras un largo trazo de Egidio Arévalo, apareció en tres cuartos de cancha Abraham Vázquez y tocó de ‘taquito’ para el ‘Pípila’. Cruzó su disparo y venció a un errático José Antonio Rodríguez, quien en la Copa MX tampoco logra marcar diferencia.

Tomás Boy descompuso su once: colocó a varios jugadores en posiciones que no dominan y se hizo evidente: ‘Tepa’ González y César Huerta se vieron obligados a buscar acompañamiento, desborde y generación de futbol, cuando sus virtudes son de un delantero nato: recepción, definición y desmarque. Caso similar ocurrió con Fernando Beltrán. Un contención de ida y vuelta, con buen toque de pelota, improvisado para jugar como volante creativo, en la búsqueda de generar ocasiones desde medio campo. Poco acostumbrado a desempeñar dichas funciones, fracasó en el momento del último toque.

Por eso Chivas se fue en cero ante una versión muy pobre de Correcaminos. El equipo dirigido por Carlos Reynoso tuvo una sola ocasión clara en el encuentro y fue gracias a un error de José Antonio Rodríguez, quien escupió una pelota tras un disparo en donde el guardameta tuvo que quedarse con el esférico.

Una jugada de rigor tras un lejano disparo de Jorge Córdoba y que escupió para que Matías Britos casi la mandara al fondo. Chivas fue más peligroso en el primer tiempo. César Huerta en un tiro cruzado y Fernando Beltrán en un disparo cruzado Oribe Peralta sigue con el grito de gol ahogado.

El “Cepillo” pasó mucho tiempo más solo que naufrago en el ataque chiva. Al final terminó jugando como extremo izquierdo, como parte de la misma descomposición preparada por Boy. En la segunda parte Chivas generó muy poco. Tuvo la pelota, buscó los espacios y generar ocasiones pero fueron presa de las imprecisiones.

Ni con las modificaciones pudo el equipo de Boy, que hizo ingresar a Isaac Brizuela, Dieter Villalpando y Guillermo Madrigal para tratar de cambiarle la cara al equipo. Fracasó en el intento. Correcaminos se trepó al primer lugar del grupo 7 con cuatro unidades, dejó atrás al Guadalajara con tres y en el fondo se quedó Santos Laguna con una sola unidad.