2019-20 Copa MX, Fase de grupos
  • Alexis Vega (82', 85')
  • Doria (49')

Crónica: Chivas obtiene victoria tras voltereta en los últimos diez minutos

Alexis Vega Imago7

La suerte y el buen futbol le sonrió a Tomás Boy y sus dirigidos esta noche, en el debut de Chivas en la Copa MX, pues Santos les tuvo en la lona y dieron la voltereta para quedarse con los tres puntos en el primer encuentro dentro de la Copa sobre los laguneros al son de 2-1, con un doblete de Alexis Vega.

Cinco minutos le bastaron al Rebaño para quedarse con los tres puntos. Tras un primer tiempo complicado para los locales, en el que nunca encontraron el buen futbol, se vio superados por los Guerreros y lejano de ocasiones, le llegó la luz en la recta final del partido.

Vega se reencontró con el gol en una noche en donde tuvo muy pocas oportunidades. Antes del gol tuvo dos, y en ambas tomó malas decisiones.

El primer lapso lo dominaron los visitantes, quienes le dieron seriedad a la Copa. Su técnico Guillermo Almada puso un once bastante decente y muy cercano a lo que planteó en sus primeros encuentros del torneo Apertura.

Santos tocó la puerta desde el minuto 11’, cuando luego de un pase en profundidad a la espalda de los centrales para Julio Furch, este le pegó de media vuelta y casi sorprendió a Raúl Gudiño.

Fue hasta la segunda mitad cuando Santos se puso en ventaja. En el minuto 47’ Chivas volvió a desnudar sus carencias a la hora de defender una jugada en pelota parada.

El gol cayó tras un tiro de esquina desde la izquierda cobrado por Diego Valdes, el centro fue cerrado y Carlos Villanueva perdió la marca de Matheus Doria, quien recorrió hacia atrás para empujar la pelota y marcar el primer tanto de Santos.

Chivas pudo encontrar la igualada al 75’ pero José González marcó en posición adelantada, luego de aprovechar su sitio en el campo tras un remate de cabeza en donde el ‘Tepa’ estaba adelantado.

El gol no tardó en caer. Al 81’ Alexis Vega consiguió el empate luego de una jugada donde Dieter Villalpando le sirvió por el costado derecho, dentro del área el delantero ingresó para recibir y cruzar a Jonathan Orozco.

Cuatro minutos después llegó la voltereta. Al 85’ José TepaGonzález recibió en mitad de cancha, descargó al centro con Beltrán y este tocó de inmediato para Alexis Vega quien cerró por la banda. Se acomodó la pelota para definir de pierna derecha y superó a Jonathan Orozco para convertir su doblete.

Chivas tuvo una nueva oportunidad de arrancar bien ante Santos. Esta vez lo aprovechó en la Copa, donde los rojiblancos quieren volver a tomar el papel protagónico que tuvieron hasta hace muy poco tiempo.