Temporada regular
  • Felipe Reynero (29')
  • Rodrigo Urena (38')
  • Bryan Carvallo Utreras (22')

Cobresal obtuvo un gran triunfo ante Everton

Photosport

(Photosport) - Lo de Cobresal es sorprendente. Después de todo un semestre luchando por zafar de la zona de descenso, los Mineros se están sujetando en la cornisa de los puestos de copas internacionales. En el estadio El Cobre, los norteños remontaron el marcador y vencieron por 2 a 1 a Everton.

Una fenomenal campaña completa hasta el momento el elenco que ascendió este año a la División de Honor. Desde que inició la segunda parte del torneo, los locales consiguieron sumar 15 puntos de 21 posible. En tanto, los Oro y Cielo se complican en la parte baja.

Sin Maximiliano Cerato y Juan Cuevas, los ruleteros querían dejar atrás su seguidilla sin ganar. Después de tres jornadas sin anotar, el gol lo encontró en el campamento minero y con una llamativa jugada que tuvo al árbitro Nicolás Gamboa como protagonista.

Pedro Sánchez aguantó un balón en el área para asistir atrás a Bryan Carvallo. El volante tuvo tiempo para acomodarse y ajustó su disparo a un costado de Sebastián López. Mientras el ex Colo Colo recibía el esférico, Eduardo Farias salió a marcarlo, pero chocó con el juez y no logró llegar a impedir el remate.

Con la ventaja en la mano, Álvaro Ramos intentó ampliar las cifras con un lanzamiento que fue desviado por López. Los dirigidos de Gustavo Huerta apostaron al juego asociado y Felipe Reynero, quien se encuentra en racha goleadora, definió en el área chica tras una gran jugada individual de Sebastián Céspedes y el enredo entre Bastián San Juan y Cristián Campestrini.

Los viñamarinos se esfumaron de la cancha y los albinaranjas tomaron peso en el campo. Otro baluarte de la remontada cobresalina en la segunda rueda ha sido Rodrigo Ureña, quien aparte de recuperar pelotas, también las emboca. Gracias a un toque sorpresivo de Marcelo Cañete, el mediocentro quedó con espació para desenfundar un tiro con rosca que infló las redes visitantes.

En el complemento, la tónica no cambió y Campestrini volvió a convertirse en héroe para evitar que se ampliaran las cifras, siendo las más concretas un mano a mano frente a Reynero, que logró despejar al tiro de esquina, y una arremetida de Juan Gutiérrez por el flanco derecho.

El resultado deja a Cobresal en el noveno puesto con 27 unidades, a solo tres de la zona de Copa Sudamericana. Por su parte, Everton sigue complicado en la parte baja con 22 puntos en el 13° lugar y con una diferencia de tres positivos con Universidad de Concepción, penúltimo en la tabla.